Cómo hacer una landing page

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Una página de aterrizaje, conocida normalmente como landing page, es una de las herramientas más útiles para conseguir registros y conversiones. Para conseguir un nivel de conversión óptimo es muy importante cómo hacer una landing page. En este artículo vamos a explicar todas las claves.

Cómo hacer una landing page

A día de hoy, son muchas las empresas utilizan landing pages, especialmente las B2B, para captar nuevos leads cualificados, y convertirlos en futuros clientes. Teniendo en cuenta el papel tan importante que esto implica para las empresas, vamos a dar una serie de consejos para crear una página de aterrizaje optimizada.

Contenido de la landing page

Hay que tener claro que la imagen y el contenido tiene que ser atractivo para los usuarios. Para esto, tenemos que estudiar cómo son nuestros clientes objeto y cómo quieren la información. Por ejemplo si prefieren la información estructurada en ebook, infografía, vídeo o un e-mail. Esto va a ser una de las limitaciones a tener en cuenta.

Consejos para crear textos atractivos

  1. Usar contenido claro y directo. No podemos complicar el mensaje, ni darle muchas vueltas.
  2. Crear un storytelling con clientes satisfechos. Si nos apoyamos en testimonios relevantes de clientes satisfechos, puede darle un toque más cercano a la página.
  3. Focalizarse en solucionar problemas. Las personas lo que buscan cuando llegan a una landing page  es cómo vamos a mejorar un aspecto de sus vidas. No les importa si nuestro producto es el mejor. En muchas ocasiones si cambiamos el enfoque, los resultados mejoran enormemente.
  4. Integrar las llamadas a la acción. Las páginas de aterrizaje tienen como misión convertir y fidelizar. Para ello, es necesario incluir una buena llamada a la acción. Debemos crear botones y textos atractivos que inciten a hacer clic.

Landing Page diferente para cada campaña

Es muy incongruente, ver un anuncio que venda una cosa y al llegar a la landing sea de otro producto. Puede parecer increíble pero pasa más de lo que se cree. Debemos crear siempre en landing pages que contengan lo que prometemos en las campañas. Es recomendable hacer una pequeña introducción, explicando los beneficios del producto.

Datos de calidad

Si queremos conseguir datos para conocer bien a un usuario, hay que ser breve y conciso en el formulario. Nombre y correo electrónico deben estar siempre presentes para temas de e-mail marketing y personalización. Además es recomendable pedir su teléfono y hacer una pregunta que defina qué producto le vamos a ofrecer o para cuál es candidato.

Estructura de la landing page

El elemento común que debe cumplir toda landing page es que no debe tener distracciones. Incluir una navegación amplia o enlaces a otros sitios representan distracciones para el visitante. Si sale de la landing, difícilmente regresará a terminar la conversión. Por ello, la página de destino debe estar bloqueado de navegación, desde el encabezado hasta el pie de página.

Página de agradecimiento

Es el fin del ciclo de conversión. Mostrarse agradecido por la confianza de una persona al dejar su información te dará buena imagen y genera una buena experiencia de usuario. Hay dos tipos de página de agradecimiento:

  • Un mensaje que se muestra cuando el usuario completó el formulario y se despliega en la misma landing page, la cual invita al lead a que visite el sitio colocando un vínculo. Sin embargo, este tipo no es recomendable, ya que no asegurara que el usuario siga navegando.
  • Es una landing page de agradecimiento, que a diferencia de la landing page convencional, va a tener un template con navegación activada. Una vez que el visitante completó el formulario es redireccionado a esta página que tendrá un mensaje de agradecimiento e intuitivamente el usuario seguirá navegando.

6 claves para crear una landing page

Sigue estos consejos para hacer la página de aterrizaje lo más eficiente posible:

Adaptarla a nuestros buyer personas

Crear los perfiles de nuestros buyer personas será clave para tener totalmente dirigida nuestra campaña. Así podremos organizar nuestros mensajes, saber cuál es el tono adecuado para hablarles, y cuáles son las formas en que el mensaje les parecerá relevante.

Clarificar los objetivos

¿Queremos posicionarnos como expertos por medio de un libro electrónico? ¿Invitar a la compra directa de un producto? ¿Ofrecer la versión gratuita del software propio? Hay que tener claro para qué vamos a hacer la landing para organizar el contenido en función del objetivo.

Agregar títulos relevantes

Buscar títulos claros y directos, que además logren un nivel de implicación con los usuarios. Aunque parece complicado es bastante sencillo. Si utilizamos frases como «Desarrolla tu empresa con este producto» tendrás mejores resultados que con «Mi producto sirve para que las empresas crezcan».

Utilizar las imágenes

El apoyo visual nos ayudará a atraer a los usuarios, simplemente porque este es uno de los sentidos que predomina en los seres humanos, además de que dará una idea clara de lo que estamos intentando ofrecerles.

Incluir un formulario

A cambio de la información que ofrecemos o la oferta especial que anunciamos, las personas nos dejarán sus datos de contacto con los se creará una base de datos de posibles clientes.

Hacer un seguimiento

Una vez que la landing page atraiga a todos esos contactos, deberemos crear un proceso para segmentar en función del tipo de cliente y dónde se encuentre en el embudo de conversión. Crear mensajes personalizados, con los datos que hemos obtenido en el formulario es muy importante porque no todos los clientes están buscando lo mismo.

Si seguimos todos estos consejos lograremos una landing page de alto impacto para nuestra empresa y conseguiremos los objetivos planteados.

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