La importancia de crear vídeos de odontología

¿Por qué debo integrar vídeos de odontología en mis estrategias de marketing online? Esta pregunta seguro que te la has planteado en muchas ocasiones y la respuesta es que si debes integrar estrategias de vídeo marketing, debido a los grandes beneficios que estas aportan.

Los usuarios en internet cada vez consumen más contenido visual año tras año, por lo que es una gran oportunidad para captar pacientes para tu clínica dental con estrategias de vídeo marketing odontológico.

¿Por qué debo realizar vídeo marketing odontológico?

El vídeo marketing tiene un gran potencial para tu clínica dental, ya que los usuarios cada vez se sienten atraídos por este tipo de contenido. Con los vídeos de odontología también apoyas otras estrategias de marketing online como las redes sociales, marketing de contenidos o el SEO.

La creación de vídeos es una tarea en la que debes realizar una planificación, desarrollo y ejecución. Esta actividad conlleva mucho tiempo, pero los resultados que ofrece son muy beneficiosos para tu clínica dental. Cada vez son más las personas que están dejando de ver la televisión y pasan a consumir vídeos en el medio online, es un mercado en pleno crecimiento.

Con las estrategias de vídeo marketing odontológico conseguimos un 80% más de conversión en el sitio web, ya que los usuarios se sienten atraídos por este tipo de contenido.

El vídeo marketing odontológico consigue dirigir un gran tráfico a tu sitio web, cuando compartes los vídeos en redes sociales captas la atención de tu comunidad y un gran número de esta visitará tu sitio web. El tráfico que consigues mediante los vídeos compartidos en redes sociales es de calidad, ya que tu comunidad en este medio esta muy bien segmentada.

Los usuarios que han visto un vídeo corporativo, en donde se presenta un servicio dental de tu clínica, tienen mayor predisposición de consumir ese servicio. En consecuencia, con el vídeo marketing odontológico estás consiguiendo captar nuevos pacientes y con ello aumentar los ingresos de tu clínica dental.

En el medio online existe una gran competencia, ya que existe una mayor cantidad de oferta que de demanda, es un medio en el que tu clínica dental se debe adaptar a las necesidades del consumidor. Conseguir captar la atención de tus pacientes en este medio es muy dificil.

Con el vídeo marketing odontológico consigues atraer un 90% más de atención de tus pacientes que con otras estrategias de marketing online.

El sitio web es el lugar donde debes realizar la conversión de usuarios a nuevos pacientes de tu clínica dental. Necesitas que el usuario que entre en tu web, navegue por ella el máximo tiempo posible. Si creas un vídeo de odontología atractivo y lo sitúas en tu página web, consigues que el usuario navegue durante más tiempo. Con la integración de un vídeo en tu web, aumentas en un 80% más el tiempo medio que pasa un usuario en tu web. Este dato es muy importante, ya que con ello se está mejorando el SEO On Page, debido a que aumenta el tiempo medio que un usuario navega por tu web. Si mejoramos el SEO de tu página web, comenzarás poco a poco a ir posicionando esta página en mejores posiciones y con ello recibirás más visitas orgánicas

Vídeo marketing odontológico

¿Qué tipos de vídeos de odontología debes realizar?

En el plan de marketing de una clínica dental no debe faltar una estrategia de vídeo marketing odontológico. Los vídeos de odontología necesitan una planificación previa y conocer qué tipo de vídeo vamos a realizar en cada acción de marketing online.

La elección del tipo de vídeo de odontología depende del objetivo en la estrategia de marketing online del mismo.

El contenido visual es actualmente el 78% de todo el contenido que hay en internet.

.

Existen muchos tipos de vídeos odontológicos que puedes realizar para cumplir los objetivos de las estrategias de marketing online. En la realización de estrategias de vídeo marketing odontológico y creación del vídeo, se recomienda que se externalicen a una agencia online especializada en el marketing odontológico. Este tipo de agencias cuentan con un equipo multidisciplinar especializado en la realización de vídeos y conocen a la perfección el comportamiento de tus pacientes en el medio online.

Los principales tipos de vídeo que se pueden utilizar en tus estrategias de marketing online odontológico son los siguientes:

  • Vídeo corporativo: En este tipo de vídeos presentamos a la clínica dental y sus servicios, es una carta de presentación hacia tu público objetivo. Con los vídeos corporativos se consigue aumentar la notoriedad de la marca en el medio online.
  • Vídeo testimonial: El objetivo de este tipo de vídeos es conseguir confianza y fidelización de los pacientes en tu clínica dental. El vídeo trata sobre la experiencia de un antiguo paciente y que dé su opinión sobre tu clínica dental. Los testimonios aportan un gran valor añadido a tu clínica y muchos paciente le darán mayor importancia al testimonio de una persona que a los mensajes publicitarios de tu clínica dental.
  • Vídeo storytelling: Estos vídeos se caracterizan por contar una historia que llegue al subconsciente del receptor donde el protagonista es tu clínica dental y tus servicios. Este tipo de vídeos están cada vez más de moda y se consiguen grandes resultados con ellos. El objetivo es contar una historia que le guste a tus pacientes y conectar con ellos, es decir conseguir empatía.
  • Vídeo entrevistas: Se pueden entrevistar a dentistas influyentes del sector o a los profesionales que trabajan en tu clínica dental. Una buena estrategia para este tipo de vídeos es que los especialistas dentales resuelvan las principales dudas que tenga tus pacientes. Con estos vídeos generas un gran valor añadido a tus pacientes y estos confiarán en tus servicios.

Conclusiones

El vídeo marketing es una estrategia de marketing online esencial, ya que con este tipo de contenido el usuario se siente atraído. Actualmente es el contenido más demandado y consumido por los usuarios, por lo que tu clínica dental debería realizar estrategias de vídeo marketing. La creatividad y elección del tipo de vídeo que se va a crear es esencial para captar nuevos pacientes.

El vídeo es un tipo de contenido atractivo, fácil de compartir mediante las redes sociales y que gusta mucho a los usuarios. Las redes sociales y los usuarios ya están inmersas en el mundo del vídeo y es un mercado que no para de crecer año tras año, por lo que tu clínica dental debería plantearse realizar vídeos de odontología en sus estrategias de marketing online.

Resumen
¿Por qué debes crear vídeos de odontología en tus estrategias de marketing online?
Nombre del Artículo
¿Por qué debes crear vídeos de odontología en tus estrategias de marketing online?
Descripción
Los vídeos de odontología son esenciales para conseguir captar pacientes para tu clínica dental en el medio online. Conoce las ventajas del vídeo marketing.
Autor
Publisher Name
Braun Marketing and Consulting
By | 2018-05-22T11:01:49+00:00 septiembre 20th, 2017|Odontólogos|0 Comments

Leave A Comment