Vídeo Marketing 2018-05-29T11:16:25+00:00

La culminación a la mejor estrategia para hacer crecer tu negocio: el vídeo marketing.

Vídeo corporativo

El marketing en nuestros días no puede transitar por los mismos cauces que hace algunas décadas. En la actualidad, las nuevas tecnologías dominan de manera innegable toda vía de comunicación y, por tanto, las actuaciones de transmisión del mensaje que queramos hacer conocer sobre nuestro negocio deben contar, sin duda, con un vídeo corporativo que reúna las características que a continuación indicamos:
- Capacidad de transmisión de la información, de manera resumida y extractada pero completa respecto a los servicios y productos de tu empresa.
- El vídeo marketing habrá de conectar con el espectador y engancharle, por lo que deberá incorporar elementos de originalidad y frescura, con un guion que sepa relatar, a modo de historia, el objeto e historia de tu empresa, así como contar con una alta calidad técnica, para lo que será imprescindible encomendar la elaboración del vídeo de empresa a auténticos profesionales, solventes y experimentados en la materia.

¿Cuál es el proceso de creación de un vídeo corporativo?

1

Transmitir de manera clara y nítida el objeto de los servicios de tu empresa o la finalidad de tu negocio, de manera que se pueda determinar cuál es tu público objetivo para realizar un vídeo dirigido al mismo según sus características.

2

Analizar, también con carácter previo al desarrollo del vídeo marketing, del ámbito en el que va a ser expuesto, de modo que se realice un trabajo que resulte más apropiado para una presentación individual, para ser insertado en la web, etc.

3

Previsión y elaboración meticulosa de una estructura para el vídeo, con una historia definida, un guión de calidad y la mayor de la profesionalidad posible para llegar al espectador.

4

Rodaje del vídeo, con equipo, tanto material como personal, profesional. Si es necesario, se llevarán a cabo grabaciones especiales en momentos distintos (tomas en espacios abiertos, entrevistas a personas determinadas, etc.).

5

Fase de postproducción: Según el tipo de vídeo corporativo que vayamos a realizar, lo editaremos de una manera u otra: dotándolo de mayor velocidad en la acción y un mayor ritmo, o centrándonos más en un guion donde tenga más peso la narración o el diálogo. En definitiva, se trata de desarrollar un montaje del vídeo que lo dote de su verdadera “personalidad”.

6

Se realizará el montaje del audio, encajando perfectamente la voz en off con la música y las intervenciones de los entrevistados. Por último, se introducirán los efectos gráficos, rótulos o distintos elementos a añadir o suprimir.

7

Visto bueno del cliente, indispensable para nosotros para que el vídeo corporativo vea la luz definitivamente.

Vídeo de producto o servicio

En un vídeo de producto, a diferencia de lo que ocurre en un vídeo corporativo, no tratamos de transmitir la imagen e idea general de nuestra empresa o negocio, sino que su finalidad es ofrecer un determinado producto para hacerlo atractivo al público que pueda estar potencialmente interesado en él.
Si la importancia del vídeo marketing es que podamos acercar la empresa a cada posible cliente y que pueda conocer, de modo sencillo y muy visual, las características y servicios del mismo, con el vídeo de producto podemos mostrar, de una manera muy cercana, el objeto que queremos vender a los posibles compradores. No se trata, simplemente, de mostrarlo sin más. La ventaja de un vídeo de producto, de una manera parecida a lo que ocurre con un vídeo corporativo, es que el posible interesado puede verlo todo de una manera muy real, podemos mostrarle cómo funciona el producto, cómo lo usa una persona y qué ventajas le reporta, podemos hacerle llegar la emoción, plasmada en imágenes y sonidos, que el usuario del objeto siente con su utilización, de manera que, finalmente, consigamos que el vídeo sea el medio más parecido para el espectador a una prueba real de lo que se le ofrece.
La difusión del vídeo será fundamental, pudiendo ser insertado en las redes sociales de la empresa, en su web u otros medios de los que disponga. Las mismas estrategias que para el vídeo corporativo, se emplearán para el vídeo de producto, tratando de darle la máxima difusión posible, entre el público que nos interese.
De especial importancia para la empresa, será la realización de vídeos de productos, cuando aquélla sea una ecommerce, en cuyo caso será indispensable contar con una planificación detallada para el buen posicionamiento de los vídeos.

¿Cuál es el proceso de creación de un vídeo de producto o servicio?

1

Deberemos crear un vídeo de poca duración. Al igual que en el caso del vídeo marketing, en el vídeo de producto debemos tratar de facilitar cuanta más información posible, pero sin que resulte cargante o muy técnico.

3

Rodaje del vídeo: Se seguirán los mismos criterios que para cualquier vídeo marketing, con todas las tomas, interiores o exteriores, que sean necesarias, y con equipo profesional.

2

En la elaboración del guion habremos de recordar que se trata de enseñar al posible cliente las ventajas que proporciona nuestro producto, mediante imágenes en que se muestre a alguien que lo disfruta. No es necesario introducir muchas más explicaciones ni recordar las bondades de nuestra empresa, ya que no se trata de un vídeo corporativo en este caso podría volverse contraproducente causando el efecto contrario al deseado, pero sí debemos procurar que el producto se aprecie claramente, especialmente en aquellos detalles que más nos interese destacar del servicio o producto que ofrecemos.

4

Postproducción: Montaremos el vídeo según el guion elaborado y la imagen del producto que queramos transmitir. Se incluirán rótulos o mensajes, si son necesarios, los efectos pertinentes, el audio y voz en off que corresponda y se analizará una y otra vez el resultado obtenido.

5

Se recaba la opinión del cliente, del mismo modo que con el vídeo corporativo y, si le parece oportuno, se procede a su lanzamiento. Será importante que el vídeo esté bien posicionado, por lo que no debemos olvidarnos de dotarlo de un título optimizado con la palabra clave que nos interese.

FOTOGRAFÍAS: equipo e instalaciones

FOTOGRAFÍAS: productos y stock

El diseño es el método de juntar la forma y el contenido. El diseño es simple, por eso es tan complicado.
Paul Rand