¿Por qué utilizar campañas de SEM odontológico?

Si quieres que tu web o promociones aparezcan en las primeras posiciones de los motores de búsqueda tienes dos opciones, realizar estrategias de posicionamiento orgánico o estrategias de SEM odontológico.

La principal diferencia entre estas dos estrategias de marketing online es que las estrategias de SEO sus resultados son a largo plazo pero se mantienen en el tiempo y con las estrategias de SEM los resultados son a corto plazo y si se mantienen en el tiempo supondría un coste elevado par tu clínica.

¿Qué es Google Adwords?

Google Adwords es un programa del gigante Google, donde se pueden realizar anuncios mediante subasta de palabras clave, con el fin de aparecer en las primeras posiciones del buscador. Las campañas de SEM odontológico son de pago, es decir debes pujar por las palabras clave por las que quieres posicionar tus anuncios. Existen diferentes método de pago en Google Adwords, son el pago por cada mil impresiones de tu anuncio, CPM, y el pago por clic en tu anuncio, CPC.

En la estrategia de SEM odontológico se debe planificar las elección de palabras clave. Se debe realizar un análisis previo de palabras clave, conocido como keywords research. El objetivo de este análisis es conocer las palabras clave más demandadas por los usuarios. Con este análisis conseguirás por una parte pujar por las palabras clave que más búsqueda tengan y conseguir atraer hacia tu sitio web o landing page un tráfico de calidad.

Es muy importante tener optimizada la página donde los usuarios aterrizarán al clicar en el anuncio, ya que es en esta donde se consigue la conversión.

El anuncio es un medio de atracción de los usuarios hacia tu sitio web.

Se debe crear una landing page específica para cada tipo de anuncio. Estas landing pages deben estar optimizadas para conseguir la conversión del usuario.

Diferencia entre campañas de SEM odontológico y Social Ads

En muchas ocasiones las clínicas dentales quieren promocionar sus servicios y no saben si realizar esta promoción en redes sociales o en el buscador de Google. Esto depende en gran parte del objetivo de la campaña de promoción, ya que en cada medio existe un público objetivo diferente. Independientemente del medio debes planificar una estrategia llamativa y especificar unos objetivos. Por ejemplo si decides publicitar tus campañas dentales en redes sociales, puedes realizar un vídeo de odontología, con esto captarás la atención de los usuarios y aumentas en gran medida las posibilidades de que estos cliquen en tu publicación.

La principal diferencia que existen entre estas dos plataformas online es que las campañas dentales que realices en redes sociales aparecerán en el timeline de cada red social del usuario. Las campañas de SEM odontológico aparecen en el motor de búsqueda más utilizado en todo el mundo, Google y en páginas o aplicaciones móviles asociadas a esta red de búsqueda.

La visibilidad de tus anuncios dentales será mucho mayor si utilizas Google Adwords que cualquier plataforma social.

¿Cómo realizar un anuncio perfecto en Google Adwords?

Son muchos los factores que intervienen en que un anuncio en Google Adwords sea un éxito o por el contrario no tenga mucha visibilidad ni clics. Son muchos los odontólogos que deciden gestionar sus propios anuncios de Google, en la mayoría de los casos estos anuncios no tienen éxito y son muchos los que piensan que los anuncios en Google no son rentables. Esto no es cierto, lo que pasa que al ser muchos los factores que influyen en el éxito de los anuncios en Google se aconseja externalizar este servicio a una agencia de marketing online especializada en este tipo de estrategias.

La principal diferencia que existe entre un anuncio de Adwords optimizado y otro es la capacidad de impacto, segmentación y trazabilidad del anuncio. Estos factores son claves para el posicionamiento de tu anuncio y la segmentación del mismo para que llegue a tu público objetivo.

campaña dental

Los factores más importantes que tienes que tener en cuenta cuando estás creando un anuncio en Google Adwords son:

  • Aporta en tus anuncios un valor añadido a tus usuarios.
  • El anuncio no debe ser muy extenso y deben ser directo.
  • Se aconseja establecer un CPC máximo en cada anuncio.
  • Se debe realizar una búsqueda de palabras clave para cada anuncio, con esto conseguirás segmentar cada anuncio a un público objetivo específico.
  • En el anuncio debe aparecer una frase de llamada a la acción, con esto conseguirás captar la atención de los usuarios en tu anuncio.
  • No solo basta con la creación de un anuncio, debes realizar tests A/B con el objetivo de testear diferentes tipos de anuncios hasta comprobar cuál es el que mejor funciona.
  • Es muy importante que los usuarios aterricen en una landing page optimizada para conseguir la conversión.

¿Por qué realizar campañas de SEM odontológico?

Existen grandes beneficios que aporta este tipo de estrategia de marketing online a tu clínica dental. Para conseguir estos beneficios debes externalizar este servicio a una agencia de marketing online especializada en Google Adwords. En este tipo de agencias trabaja un equipo multidisciplinar experto en la realización de este tipo de anuncios en buscadores.

Las principales ventajas que aporta las estrategias de SEM odontológico a tu clínica dental son:

  • El presupuesto del anuncio es flexible, es decir puedes modificarlo dependiendo del rendimiento que tenga tu anuncio.
  • Los resultados de tus anuncios son medibles casi en tiempo real, puedes medir una gran multitud de variables para conocer el rendimiento de tus anuncios.
  • Es un gran complemento para tus estrategias de posicionamiento orgánico.
  • Puedes llegar a tu público objetivo mediante anuncio en los buscadores, YouTube, aplicaciones móviles o páginas asociadas a la red de Google.
  • Google alcanza casi el 90% de los usuarios en internet a nivel mundial.
  • Los anuncios de Google Adwords tienen un gran nivel de segmentación, por región, idioma y palabras clave.
  • Se complementa a la perfección con Google Analytics, con lo que podrás conseguir informes muy detallados de tus anuncios.
  • Genera un tráfico muy cualificado hacia tu sitio web, ya que estos usuarios están perfectamente segmentados por las palabras clave de tus anuncios.
Resumen
La importancia de utilizar campañas de SEM odontológico
Nombre del Artículo
La importancia de utilizar campañas de SEM odontológico
Descripción
Conoce la importancia de realizar campañas optimizadas de SEM odontológico para tu clínica dental. Conseguirás grandes beneficios con estas campañas.
Autor
Publisher Name
Braun Marketing and Consulting
By | 2018-05-22T10:39:09+00:00 octubre 24th, 2017|Odontólogos|0 Comments

Leave A Comment