La importancia de tener una buena reputación online para fisioterapeutas

La reputación online para fisioterapeutas es una pieza fundamental en tus estrategias de marketing online. En el medio online existen una gran multitud de plataformas en las que los usuarios aportan sus opiniones, experiencias, sentimientos o intercambio de ideas sobre las marcas. Es esencial que tu clínica de fisioterapia analice y monitorice estas opiniones y comentarios, con el objetivo de crear una buena imagen de marca y con ella una buena reputación online.

¿Por qué debes cuidar la reputación online para fisioterapeutas?

La reputación online mide la estima que tienen los usuarios hacia la marca de tu clínica de fisioterapia.

Al contrario que la gestión de tu marca que controlas al 100% en el medio online, la reputación es un elemento que la empresa no controla en su totalidad, pero si puede corregir posibles desviaciones con el objetivo de mejorar esta reputación entre los usuarios de tu comunidad.

Es muy importante cuidar tu reputación online, ya que de esta depende en gran medida que tu clínica de fisioterapia consiga grandes beneficios en el medio online o no. Debes analizar y monitorizar todos los comentarios y opiniones que realicen los usuarios sobre tu clínica, con el objetivo de corregir los negativos y conocer el comportamiento de tu comunidad online.

¿Qué es la gestión de la reputación online?

La gestión de reputación online es esencial en el sector sanitario, ya que tu clínica de fisioterapia debe transmitir confianza al público objetivo que se encuentra en el medio online, con el fin de que estos pasen a ser pacientes de tu clínica.

La gestión de la reputación online para fisioterapeutas se basa en el análisis y monitorización de todas las opiniones y comentarios sobre tu clínica de fisioterapia. Si se realiza una buena gestión de la reputación, se puede conseguir entablar buenas relaciones con tu público objetivo, lo que ayudará en gran medida a que estos se conviertan en futuros pacientes de tu clínica.

La reputación online es uno de los factores que tienen un mayor peso en la identidad de tu marca en el medio online, ya que los usuarios están en este medio casi de forma permanente, la reputación online de tu clínica de fisioterapia es la primera impresión de tu clínica ante los ojos de tu público objetivo.

¿Qué es un plan de reputación online?

Es muy importante que tu clínica tenga un plan de reputación online, ya que si ocurre una crisis de reputación en este documento aparecerán las pautas que debes realizar para subsanarla lo antes posible.

El plan de reputación online es un documento muy importante, ya que si sufres una crisis en el medio online y no sabes cómo actuar tendrás un problema muy grave. En el medio online la información se comparte entre los usuarios muy rápidamente, por lo que necesitas acabar con el problema lo antes posible.

Siempre debes estar alerta sobre lo que se está hablando de tu clínica de fisioterapia en redes sociales, foros, comunidades, etc. Si en algún momento detectas algún comentario negativo debes interceder para que este comentario se vuelva positivo y no se declare una crisis de reputación.

En la mayoría de los casos las crisis de reputación comienza en las redes sociales, debes monitorizar en todo momento las redes sociales para fisioterapeutas con el objetivo de crear una buena imagen de marca y que no ocurra ninguna crisis de reputación.

¿Cómo hacer un plan de reputación online?

Reputación online para clínicas de fisioterapia

No solo las grandes clínicas de fisioterapia deben realizar este documento, sino que todas las empresas independientemente de su tamaño deben tener un plan de reputación online.

En el medio online, aunque no tengas presencia, siempre algún usuario va ha hablar de tu clínica. Es muy difícil controlar todo lo que se dice o comentan sobre tu clínica, pero si se puede gestionar la forma en la que reaccionas ante ese comentario.

Analiza el entorno online

Es muy importante conocer los comentarios y menciones que hay en el medio online sobre tu clínica de fisioterapia. Debes analizar a tu público objetivo y también a tu competencia. En el caso del análisis del público objetivo es muy importante conocer el comportamiento y las redes sociales o foros donde este se mueve en internet. La realización de un benchmarking es muy interesante para conocer a la perfección lo que hace tu competencia en este medio.

Elaboración del plan de reputación online para fisioterapeutas

Después de haber analizado toda la información del comportamiento de tu público objetivo y de tu competencia, hay que empezar a redactar las estrategias que se van a llevar a cabo en caso de que ocurra una crisis de reputación online.

Se deben especificar los objetivos que van a cumplir cada estrategia.

En este paso también se deben recoger cuáles son las herramientas que se utilizarán en cada caso, es decir dependiendo de la fase en la que esté la crisis de reputación con que herramientas debes actuar. Con este plan de reputación online para clínicas de fisioterapia se tiene una amplia visión y un protocolo de cómo actuar dependiendo en que fase de crisis de reputación se encuentre tu clínica de fisioterapia.

Monitorización

La monitorización mediante herramientas específicas de ORM, Optimization Reputation Managment, es decir de reputación online, es esencial para conocer en todo momento todos los comentarios y menciones en el medio online de tu clínica de fisioterapia.

Es muy importante conocer esta información, la cual se puede utilizar ante una crisis de reputación online. Los 4 aspectos fundamentales que debes monitorizar son los siguientes:

  • Identificar los usuarios más influyentes de tu comunidad, tanto en redes sociales como foros. Es muy importante monitorizar a estos usuarios, ya que sus opiniones o comentarios influyen en gran medida a tu comunidad.
  • Detectar los contenidos que son del interés de los usuarios más influyentes y los motiva a compartir por sus medios sociales. Es muy interesante que tu clínica de fisioterapia cree este tipo de contenido, ya que estos usuarios lo compartirán y tus publicaciones tendrán un mayor alcance.
  • Se deben definir los KPIs, son las métricas que se van a medir para cumplir los objetivos del plan de reputación online, que se van a medir constantemente para controlar lo que se comenta de tu clínica en internet.
  • Evaluar los resultados para crear un nuevo análisis del entorno o mejorar el que ya has creado anteriormente.
Resumen
¿Por qué debemos cuidar la reputación online para fisioterapeutas?
Nombre del Artículo
¿Por qué debemos cuidar la reputación online para fisioterapeutas?
Descripción
Conoce la importancia de cuidar la reputación online para fisioterapeutas y cómo actuar ante una crisis de reputación online.
Autor
Publisher Name
Braun Marketing and Consulting
By | 2018-05-22T10:51:40+00:00 octubre 5th, 2017|Fisioterapeutas|0 Comments

Leave A Comment