Las redes sociales para fisioterapeutas

En el medio online es muy importante conocer cómo se comporta y cuáles son las necesidades del consumidor. Una de las mejores herramientas de marketing online para conocer estos aspectos son las redes sociales para fisioterapeutas.

Con las redes sociales se pueden promocionar una clínica de fisioterapia, siempre que se realice un plan de social media y un calendario de publicaciones. Por lo tanto, es importante profesionalizar tus redes sociales para sacarle el mayor partido.

¿Cuáles son las mejores redes sociales para fisioterapeutas?

Existen muchos tipos de redes sociales, no solo existe Facebook, Twitter e Instagram. En la mayoría de las ocasiones las clínicas de fisioterapia creen que hay que estar en el máximo número de redes sociales posible, pero esto es un gran error.

Lo primero que se debe hacer es un análisis del consumidor, analizando sus gustos, necesidades, comportamientos, etc.

Una vez conocemos muy bien a nuestro posible consumidor, pasamos a la siguiente fase, analizar en que redes sociales suele pasar mayor tiempo este usuario y si tu clínica podría satisfacer sus necesidades en esas redes sociales.

Hay que tener en cuenta un factor muy importante, que pocas clínicas de fisioterapia tienen en cuenta antes de abrirse un perfil en cualquier red social, si cuentan con el equipo humano y en ocasiones visual para poder mantener los perfiles estas redes sociales. No basta con abrirse un perfil y publicar de vez en cuando, hay que realizar un plan social media y un calendario en el que se especifique la regularidad y que tipo de contenido se va a publicar. Si no realizas estos pasos no estarás obteniendo el gran potencial para tu clínica que pueden aportar las redes sociales.

Las redes sociales se deberían profesionalizar externalizándolas a una agencia de marketing online que sea especialista en social marketing. Al externalizar este servicio a una agencia especializada podrás tener más tiempo para atender a tus pacientes, mientras que  tus redes sociales estarán optimizadas. Conseguirás un mayor beneficio, ya que captarás nuevos clientes y conseguirás notoriedad.

¿Qué es FisioLive?

Es muy interesante buscar redes sociales para fisioterapeutas. Estas redes sociales no tienen una gran cantidad de usuarios, pero los que están en este tipo de redes sociales están muy interesados en productos y servicios de fisioterapia. Es una gran oportunidad para que tu clínica de fisioterapia interactúe con ellos, y porque no, se conviertan en futuros clientes. Hay que tener en cuenta que las redes sociales no es un canal de venta agresiva, sino que es un canal donde se debe aportar un valor añadido al usuario y con esto llevarlo hacia el sitio web y en este convertirlo en cliente.

La red social FisioLive es exclusiva para fisioterapeutas. En esta red social se tratan todos los temas relacionados con la fisioterapia, en ella se pueden resolver las dudas que tengan los usuarios sobre cualquier terapia o problema que tengan.

En esta red social los profesionales de esta rama sanitaria pueden intercambiar diagnósticos y dudas que tengan sobre casos reales que estén tratando. FisioLive tiene el consentimiento de la LOPD para que se puedan intercambiar casos reales entre los profesionales, siempre que el paciente firme su consentimiento.

Esta red social permite compartir fotos con filtros, vídeos e incluso se pueden realizar vídeos en directo. Esta última opción es ideal en los caso en los que se esté realizando una intervención en la que el fisioterapeuta tenga alguna duda y necesite que algún compañero de profesión mediante esta red social le eche un mano.

Los principales temas que componen esta red social son los siguientes:

  • Dudas sobre casos reales.
  • Los pasos para abrir una clínica de fisioterapia.
  • Dudas fiscales.
  • Formación.
  • Debates sobre lo que abarca el concepto fisioterapia y lo que no abarca.
  • Crítica libre sobre la osteopatía.

FisioLive cuenta con diferentes tipos de canales, estos canales se clasifican dependiendo de la privacidad que el creador del mismo quiera para su hilo de conversación. Los tipos de canales que existen son:

  • Canales Privados: En este tipo de canal es necesario para entrar en el hilo de conversación una invitación de un miembro que ya esté dentro de este.
  • Canales Mixtos:El administrador del hilo de conversación puede dar permiso solo para leer y comentar o solo leer. Este tipo de canal se suele utilizar con el objetivo de que la conversación no se llene de spam.
  • Canales Públicos:Cualquier miembro puede entrar para comentar y leer el hilo de conversación.

Existen varias redes sociales para fisioterapeutas, pero FisioLive es de las pocas que está respaldadad por colegios profesionales de fisioterapia, con lo que su potencial se prevé que vaya creciendo año tras año. El crecimiento de esta red social está asegurado por el gran valor añadido que le otorga a los profesionales de este sector que podrán estar a la última de nuevas metodologías o resolver sus dudas.

Conclusión

Las redes sociales para fisioterapeutas pueden dar un valor añadido a tu empresa, ya que en algunas puedes captar pacientes, resolverles dudas o incluso conocer mejor a tus pacientes con el objetivo de prestarle un mejor servicio. Pero también existen redes sociales para fisioterapeutas como FisioLive que el objetivo no es captar clientes, sino estar al día de nuevas metodologías, resolver dudas, crear contactos con profesionales de tu sector e incluso se pueden realizar sinergias entre profesionales.

Después de haber conocido este tipo de redes sociales, hay que darse cuenta que no solo existen Facebook, Twitter e Instagram, sino que hay que investigar otro tipo de redes sociales que pueden ser mucho más rentables para tu clínica de fisioterapia.

La gestión de los perfiles de las redes sociales es una tarea que conlleva mucho tiempo y requiere de conocimientos de social media para sacarle el mayor redimiento posible. Por ello, es conveniente que externalices las redes sociales a una agencia especializada en marketing online, con ello obtendrás unos mejores resultados y dedicarás tu tiempo a atender a tus pacientes dándole un gran trato.

¿Y tú, conoces otro tipo de redes sociales para fisioterapeutas? Si es así no dudes en dejar un comentario y la analizaremos a fondo.

Resumen
¿Conoces las redes sociales para fisioterapeutas?
Nombre del Artículo
¿Conoces las redes sociales para fisioterapeutas?
Descripción
Debes conocer y estar en redes sociales para fisioterapeutas, ya que tienen una comunidad muy interesada en productos y servicios de fisioterapeutas.
Autor
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Braun Marketing and Consulting
By | 2018-05-22T11:12:50+00:00 agosto 31st, 2017|Fisioterapeutas|0 Comments

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