Publicidad en redes sociales: nueva arma de comunicación

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Publicidad en redes sociales: nueva arma de comunicación

La publicidad en redes sociales supone la nueva arma de promoción para tu negocio. En el marco de la estrategia de marketing digital, el Social Ads es uno de los medios más factibles y poderosos para conseguir nuestros resultados de negocio. Si quieres alcanzar el éxito en tu negocio no dudes en incluir la publicidad de redes sociales en tu plan de marketing online. Te invitamos a leer este articulo y descubrir qué son los Social Ads, cuáles son sus ventajas y los consejos a tener en cuenta en los anuncios en redes sociales.

A qué llamamos publicidad en redes sociales

La publicidad en redes sociales consiste en mostrar anuncios que han sido pagados por determinadas marcas a los usuarios de una red social, ya sea mostrado entre el contenido o en forma de display. En general, este tipo de anuncios siguen un modelo de coste por clic o CPC, esto es, que el anunciante solo paga si un usuario hace clic en el anuncio.

Tipos de publicidad

redes sociales

Resulta lógico, que existen muchos tipos diferentes en función de la red donde se encuentran. Actualmente, las principales plataformas que podemos usar para la publicidad son:

Facebook Ads

Es la red más popular a nivel mundial y por lo tanto, cuenta con una amplia interfaz publicitaria, en la que los anunciantes disponen de todo tipo de opciones para promocionar sus contenidos, presentar sus productos y/o servicios.

Instagram Ads

Instagram y Facebook funcionan compartiendo una misma solución publicitaria, por lo que resulta muy sencillo organizar campañas orquestadas. En esta red lo mas utilizado por los resultados que se obtienen es el uso de campañas con un elevado componente visual.

Twitter Ads

Es una red que ha decaído y aunque su popularidad se ha visto dañada, no deja de ser una opción muy interesante para publicidad.

YouTube Ads

El uso de youtube para promocionar tu marca es el lugar perfecto. Podrás insertar tu publicidad a través de vídeos.

Snapchat Ads

En el mercado español aún no se reconoce como muy popular, por lo que te permite experimentar con tus anuncios. Te recomendamos hacer uso de la plataforma si tu marca es desenfadada e interactiva.

Pinterest Ads

Se enmarca dentro de las útiles para explotar los sectores como las bodas, la recetas de cocina o la moda.

LinkedIn Ads

Si tu interés se concentra en alcanzar contactos profesionales o vínculos con empresas es este tu plataforma ideal.

Ventajas del Social Ads

  • Incrementa rápidamente tu visibilidad. Los algoritmos de redes sociales como Facebook DIFICULTA poder llegar a un gran número de usuarios de manera orgánica. Aunque en teoría sigue siendo posible desarrollar tu presencia en esta red sin usar anuncios de pago, en la práctica se trata de un proceso largo y difícil. Por lo que, la mejor forma de hacer llegar tu marca a os usuarios de Facebook es a partir de los anuncios.
  • Puedes llegar a millones de usuarios a nivel mundial. Las redes sociales son utilizadas por la inmensa mayoría de los usuarios del mundo.
  • Llegan a todos los usuarios. Los usuarios dedican cada vez mas tiempo a las redes sociales. Por ello, los anuncios en redes sociales son una manera 100% segura de llegar a ellos.
  • Las posibilidades de segmentación son infinitas. Ya no solo la segmentación por categorías demográficas se resume en la edad, el sexo o la ubicación. Las redes sociales cuentan con muchísima información de todo tipo sobre los usuarios, y esto facilita la orientación de nuestros anuncios en función de sus intereses, comportamientos y características.
  • El modelo de pago es justo y muy rentable. Solo pagarás por los clics de los usuarios, con lo que te ahorras el problema de las inversiones malgastadas. Por además, el coste por clic de este tipo de plataformas es muy económico.
  • El presupuesto es controlado y no supone ningún impedimento. Puedes empezar a hacer publicidad en redes con solo unos euros al día, por lo que la publicidad en redes sociales es posible para pequeñas y medianas empresas. Pero también ofrecen los medios y opciones para que las grandes multinacionales inviertan millones de euros en ellas.
  • Ofrecen una gran cantidad de formatos. Desde los simples anuncios de texto e imágenes hasta galerías de foto y vídeo, contenidos interactivos o formularios, en la publicidad en redes sociales podrás encontrar formatos para todos los gustos. En muchos casos, el formato está específicamente diseñado para integrarse en la red a la que pertenece y así bajar las barreras del usuario ante la presencia de publicidad. En definitiva, los anuncios sociales son un lugar ideal para desplegar toda tu creatividad.
  • Obtendrás analíticas detalladas. Las plataformas publicitarias en redes sociales ofrecen una gran cantidad de información a los anunciantes. Podrás conocer en todo momento qué está pasando con tus anuncios en tiempo real y enlazarlos con tu estrategia de conversión para valorar el retorno de la inversión.

Consejos para los anuncios en redes sociales

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  • Cuida el formato, tamaños y mensajes de las imágenes.
  • Aprovecha la creatividad y tamaños al máximo.
  • Analiza bien la segmentación.
  • Experimenta variantes de anuncios.
  • No olvides realizar los seguimientos de resultados.
  • Crea botones de “llamada a la acción” para facilitar el contacto
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La publicidad en redes sociales supone la nueva arma de comunicación para tu negocio. El Social Ads es una de la plataformas más potentes.
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By | 2019-01-25T09:27:10+00:00 enero 25th, 2019|Redes Sociales|0 Comments

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