¿Cómo promocionar una clínica de fisioterapia?

¿Tienes montada tu clínica de fisioterapia, pero ahora te falta conseguir clientes? ¿No sabes cómo promocionar una clínica de fisioterapia?

Es normal que cuando empiezas con tu clínica de fisioterapia o llevas un tiempo que no sabes que hacer para conseguir más clientes, te hayas planteado estas preguntas. Es difícil debido a la gran competencia que existe en este sector conseguir nuevos clientes que vayan a tu clínica.

Existen algunas soluciones para captar nuevos clientes, nos vamos a centrar en el medio online. Hay varias formas de promocionar una clínica de fisioterapia con la ayuda del marketing online.

Situación inicial de la clínica de fisioterapia

En primer lugar antes de empezar a formular estrategias, debes analizar la situación actual de tu clínica de fisioterapia. Se debe analizar cómo es la presencia en el medio online y en el medio offline. Es muy importante que se realice un análisis exhaustivo de dicha situación, cuanto más información tengamos las estrategias que se formularán posteriormente tendrán mejores resultados. El análisis DAFO es de vital importancia en esta etapa, ya que nos muestra claramente los aspectos que hay que mejorar y los que debes reforzar.

Este tipo de análisis no se suele hacer y es un error muy grave, porque si no conocemos de antemano cómo es la situación en la que nos encontramos, no sabremos que hay que mejorar y cuales son los objetivos de las futuras estrategias de marketing.

Después de realizar el análisis de la situación de la clínica, y ahora que sabemos los puntos fuertes y débiles de la misma, analizamos a la competencia. Este análisis conocido, como benchmarking, es muy importante realizarlo porque sabremos que es lo que está haciendo y cómo lo esta haciendo la competencia. Las conclusiones que se deben sacar de este informe es cómo nuestra clínica de fisioterapia puede mejorar lo que hace nuestra competencia para conseguir posicionarnos por encima de ella y conseguir mayor visibilidad.

Presencia online para promocionar una clínica de fisioterapia

marketing para fisioterapeutas

Promocionar una clínica de fisioterapia en el medio online es esencial hoy en día, ya que la competencia que existe en este sector es muy fuerte. El medio online ofrece un gran abanico de posibilidades a la hora de promocionar una clínica de fisioterapia. Es muy importante plantear los objetivos y a partir de ellos saber que tipos de estrategias vamos a desarrollar.

Antes de planificar la presencia en el medio online de nuestra clínica de fisioterapia, debemos tener claro que el comportamiento de los usuarios en este medio no es el mismo que en el medio offline. El medio online es un medio cambiante, por lo tanto el comportamiento de los usuarios también cambia constantemente.

Nuestras estrategias deben adaptarse perfectamente a este medio y rediseñarse cada cierto tiempo.

Vamos a analizar los pasos que debemos realizar para conseguir clientes en nuestra clínica de fisioterapia con la ayuda del marketing online.

Conseguir notoriedad

El primer paso que debes realizar es que tu clínica de fisioterapia sea conocida, si no eres conocido nadie acudirá a tu clínica. Para conseguir notoriedad en el medio online se pueden utilizar algunas herramientas de marketing online.

  • Página Web: La página web es nuestro escaparate dentro del medio online, en él le mostramos a los usuarios los servicios o productos que ofrece nuestra clínica de fisioterapia. Es muy importante tenerla actualizada y que se adapte a todos los dispositivos móviles.
  • Promoción en Social Ads: Para que nos conozcan rápidamente debemos invertir en acciones de social ads, promocionarnos en redes sociales. Para ello, debemos invertir solo en las redes sociales donde se encuentre nuestro público objetivo, debemos realizar un estudio previo para conocer donde se encuentran los clientes potenciales.
  • SEM: Hay que realizar un estudio de las principales palabras clave que le traerán un mayor tráfico cualificado al sitio web. Después de esto, realizamos campañas específicas para cada palabra clave, con ello conseguirás que los usuarios conozcan tu clínica de fisioterapia en un menor tiempo.

Generar confianza

Este aspecto es muy importante tanto para captar nuevos clientes como para mantener los clientes que ya tiene la clínica.

El medio online tiene la ventaja que puedes conocer muy bien a tu público objetivo y a partir de ahí ofrecerle servicios o productos que satisfagan sus necesidades.

Existe una gran competencia en el sector y por lo tanto el usuario tiene muchas opciones para elegir a qué clínica acudir, hay que generarle confianza en nuestra clínica para que este decida ir a la tuya y no a la competencia.

  • Blog: Tener un blog de fisioterapia es esencial para que el usuario confíe en tu clínica. Debes publicar artículos que despierten el interés de estos y generen confianza para que acudan a tu clínica. Puedes publicar artículos relacionados con consejos para no sufrir lesiones, por ejemplo.
  • Redes Sociales: Las redes sociales son una gran herramienta para que los usuarios confíen en tu clínica. Con las redes sociales podemos conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de la comunidad y satisfacerlas. Si sabes exprimir esto tendrás una gran ventaja respecto a tu competencia.

Educar al cliente

Si queremos mantener y captar nuevos clientes, debemos educarlos. Hay que enseñarlos a que ellos mismo conozcan por ejemplo, como se cura ciertas lesiones o como evitar lesionarte cuando realizas ejercicio físico.

En el medio online existen herramientas que nos ayudan a que el cliente conozca de primera mano nuestros servicios.

  • Vídeo Marketing: Esta herramienta es idónea para educar al cliente. Se pueden realizar vídeos explicando como se produce una lesión, por ejemplo. El usuario consume mucho este tipo de formato. Después el vídeo se puede difundir por redes sociales para llegar a un público más amplio.
  • Blog: En el blog se puede crear una categoría de consejos. Con estos consejos vamos educando a nuestro público objetivo y generamos un valor añadido a nuestra clínica de fisioterapia.

Conclusiones

Para conseguir promocionar una clínica de fisioterapia mediante el marketing online, se aconseja acudir a una agencia especializada en marketing para fisioterapeutas. Los mejores resultados los conseguirás dejándolo en manos de profesionales que saben optimizar cada estrategia y utilizar las herramientas adecuadas para cada una.

En el medio online se puede promocionar una clínica de fisioterapia por muchos medios. Por ello, primero hay que analizar cual de estos medios es el más idóneo para tu clínica. Los pasos a seguir son planificar la estrategia, ejecutarla y posteriormente medirla para ver si se han alcanzado los objetivos o no.

Resumen
Conoce las claves para promocionar una clínica de fisioterapia
Nombre del Artículo
Conoce las claves para promocionar una clínica de fisioterapia
Descripción
Hoy en día es difícil conseguir clientes debido a la gran competencia, te presentamos las claves para promocionar una clínica de fisioterapia
Autor
Publisher Name
Braun Marketing and Consulting
By | 2018-05-22T11:46:21+00:00 julio 18th, 2017|Fisioterapeutas|0 Comments

Leave A Comment