Por qué utilizar el marketing digital

La digitalización ha llegado al mundo de la empresa y muchas de ellas no han sabido cómo sacarle partido, sufriendo grandes pérdidas. Para las pocas que aún duden de sus beneficios hemos hecho este artículo donde explicamos por qué utilizar el marketing digital y cómo sacarle el máximo partido.

¿Por qué utilizar el marketing digital?

Si continúas dudando por qué utilizar el Marketing Digital y qué estrategia elegir, hoy queremos resolver tus preguntas y contar por qué es básico para cualquier empresa u organización su uso.

Desde hace unos años, los medios digitales y las redes sociales han pasado a formar parte de la vida cotidiana de todas las personas. Los consumidores no solo usan Internet para trabajar o como ocio, sino que lo usan para resolver cualquier tipo de problema relacionado con las empresas. Toda la información que hay alrededor de una marca, hará que el consumidor tenga más o menos disposición a convertirse en pasar de consumidor potencial a cliente, por lo que una buena estrategia de marketing digital será fundamental para mejorar la imagen de la marca, aumentando la visibilidad y las ventas.

Además, el consumidor ya no es un actor pasivo que recibe el mensaje de las marcas sin ningún tipo de opinión. Actualmente busca información y compara antes de tomar cualquier tipo de decisión de compra.

Para que podamos hacernos una idea, imaginemos que Internet es algo parecido a un enorme centro comercial, y que cada una de las páginas web o medios sociales de la red son los escaparates de cada empresa y marca.

Todo el mundo quiere que su escaparate sea visible, o por lo menos más que el de su competencia. Para lograr que estén a la vista de los internautas, tenemos que mejorar la visibilidad mediante las técnicas y estrategias pertinentes que nos ofrece el Marketing Digital.

Tener una imagen digital cuidada, desarrollar una estrategia coherente, gestionar adecuadamente las Redes Sociales y ser participativo con la comunidad, puede ayudar a incrementar la conversión de los consumidores potenciales. Para ver más claro el potencial, vamos a dar una serie de cifras que nos ayudarán:

  • El 52% de las empresas han conseguido clientes mediante las Redes Sociales.
  • Más del 40% de las marcas reciben solicitudes de amistad por LinkedIn.
  • Más del 50% de las marcas ha incrementado el presupuesto que tiene destinado a Marketing Digital en el último año.

¿Cuáles son los beneficios del Marketing Digital?

El marketing digital puede proporcionar un gran número de beneficios. A continuación, vamos a ver los más importantes para las empresas:

Facilidad para la medición de las acciones

Uno de los principales beneficios del marketing digital es que cada acción que se hace se puede medir, de manera que se puede saber cuál es el ROI de cada acción. Además, puedes acceder a los datos y obtener los resultados en tiempo real, cosa que no sucede con las acciones de marketing tradicional.

Flexibilidad de las acciones

Las acciones de marketing digital son más flexibles, es decir, podemos lanzar una acción, ir viendo cómo se desarrolla y, si vemos que hay desviaciones en los resultados, cambiar la acción para intentar alcanzar los objetivos fijados.

No hace falta que una campaña de Marketing Digital esté finalizada para realizar cambios en la misma, por lo que si optimizamos en el momento en el que se producen las desviaciones, conseguiremos ahorrar tiempo y dinero a la empresa.

Menor coste que el marketing tradicional

Si comparamos las acciones de marketing digital con las acciones del marketing tradicional (como televisión, radio o periódicos), el primero es mucho más económico que el segundo grupo.

Si bien es cierto que la cantidad de dinero invertida en marketing digital ha aumentado en los últimos años gracias a la eficacia de sus resultados. Aun así, el coste no puede comprarse con las campañas en los medios de comunicación tradicionales.

Otro aspecto positivo, es que los presupuestos de Marketing Digital suelen ser mucho más flexibles, por lo que cualquier tipo de empresa puede apostar por estas estrategias, ya sea pequeña, mediana o grande. En contra partida, el marketing tradicional supone unos costos tan elevados que son inalcanzables para la mayoría de empresas que no sean grandes.

Tener una comunidad propia

Crear una comunidad de seguidores alrededor de la marca solo tiene beneficios. Da la posibilidad de interactuar directamente con los clientes, de saber cuáles son sus preferencias y de ajustar los productos o servicios a sus necesidades.

Puedes segmentar para llegar a tu cliente potencial

Cualquier acción de marketing digital puede ir enfocada a un tipo de cliente gracias a la posibilidad de segmentación. Realizar una segmentación mucho más personalizada ayudará a aumentar las conversiones. Podemos segmentar a la audiencia por sexo, localización, idioma, país o hábitos de consumo, entre muchas otras opciones.

Como puedes ver, el Marketing Digital te aporta un gran número de beneficios. Ahora, el auténtico reto para dar el salto definitivo al mundo digital, es que seas capaz de establecer sinergias coherentes entre tu Marketing Tradicional y tu Marketing Digital, elaborando una estrategia que defina acciones y persiga objetivos concretos.

¿Por qué elegir una agencia de marketing digital?

Aunque es normal pensar que crear un blog o gestionar las Redes Sociales es una tarea que puede hacer cualquier personas, hay que tener en cuenta que cometer errores y no sacar el máximo rendimiento es muy fácil. Lo ideal es que un profesional especializado en el sector desarrolle el plan de marketing para la empresa, que cuenta con dos partes muy diferenciadas: la estratégica y la operativa.

Te recomendamos siempre que la parte estratégica la lleve siempre a cabo un experto o una agencia de marketing digital, que sabrán qué tácticas son las más idóneas para exprimir al máximo las posibilidades, optimizar la comunicación online y tener una presencia digital profesional.

Resumen
Por qué utilizar el marketing digital
Nombre del Artículo
Por qué utilizar el marketing digital
Descripción
Muchas personas se plantea si usar Internet dentro de su estrategia de marketing. Vamos a ver unas pautas de por qué utilizar el marketing digital.
Autor
By | 2018-05-22T09:00:14+00:00 marzo 5th, 2018|Farmacias|0 Comments

Leave A Comment