Son muchos los factores que tienen en cuenta los buscadores para el posicionamiento de los sitios webs. Uno de los factores más olvidados, y que por tanto, no todos trabajan es la elección del tema de WordPress. En este artículo vamos a hablar de cuáles son los mejores temas para SEO en WordPress y cuáles son los detalles que deberemos tener en cuenta para elegir uno.

Por qué son importantes los temas para WordPress

Hay varios factores que los motores de búsqueda utilizan para clasificar nuestra página web. Existe el SEO on page y el SEO Off page. La parte de SEO on page, es la que controlamos como dueños de nuestro sitio web, por tanto debe ser excelente.

Lo primero es optimizar el contenido, usando las palabras clave en el título, meta descripción y contenido correctamente. Lo normal es utilizar algún plugin para SEO como Rank Math o Yoast para optimizar todos este tipo de detalles sin fallar.

Prácticamente todos los temas para WordPress son compatibles con los plugins de SEO y tienen un tiempo de carga más rápido. Por lo tanto, son muchos los motivos para utilizar temas de WordPress optimizados para el SEO, porque tienen características que hacen que nuestro sitio esté listo para los motores de búsqueda.

En primer lugar, el código optimizado de los temas de WordPress pensados para el SEO, ayuda a que los motores de búsqueda rastreen más fácilmente nuestro sitio web.

En segundo lugar, los mejores temas para WordPress están diseñados para tener una excelente velocidad de carga de la página que ayuda a impulsar el SEO de la web. Además, estos temas tienen una mejor compatibilidad con los mejores plugins de SEO para WordPress.

Por lo tanto, hoy podrás elegir los mejores temas de WordPress absolutamente amigables con SEO, para obtener mejores calificaciones en los motores de búsqueda.

Los mejores temas para SEO de WordPress gratuitos

Vamos a dar un listado de temas de WordPress pensados para el SEO y que son gratuitos, aunque la mayoría tienen versiones de pago. Los mejores temas son:

Astra

Se trata de uno de los mejores temas de WordPress si queremos empezar con una web, por sus buenos datos de velocidad y diseño UX.

Es rápido, se puede personalizar, y también es compatible con el uso de Woocommerce.  La fuente está disponible en Github y podemos acceder y realizar cualquier cambio si lo deseamos. Tiene el código de schema.org integrado y es compatible para usar AMP nativo, lo que hace que este tema sea muy amigable con los motores de búsqueda.

Por último, Astra también funciona perfectamente con editores visuales como Elementor o DIVI, por lo que las opciones para personalizarlo son enormes.

GeneratePress

GeneratePress es otro de los temas de WordPress más optimizados para SEO gratis, ligero y seguro. Algunas de sus características más relevantes son:

  • Seguro y estable.
  • Totalmente rápido.
  • Buscador optimizado.
  • Comercio electrónico.

Este tema tiene soporte y se puede personalizar fácilmente para satisfacer tus necesidades. Instalar el tema es muy sencillo, por lo que comenzar se hace sin dificultad.

Genesis

Con este tema sucede algo parecido a GeneratePress. Su popularidad se disparó entre los bloggers y como consecuencia sus detractores comenzaron a aparecer.

Este tema permite muy poca personalización de la plantilla a no ser que manejemos lenguajes de programación como HTML, CSS y PHP. En ese caso, su código perfectamente optimizado y limpio hará maravillas sobre todo a la hora de mejorar la velocidad de tu web.

La principal ventaja de esta plantilla es precisamente esa, su velocidad. Esta está muy lograda debido a su código sumamente depurado. Por lo tanto, como opción plana Genesis se convierte en un tema perfecto para programadores y gente experimentada.

Conclusiones

Después de haber escrito sobre algunos de los mejores temas para WordPress optimizados para SEO,llega el momento de elegir uno, para mejorar el posicionamiento web.

No debemos tener miedo a cambiar. Los usuarios agradecen la apariencia dinámica, moderna y fácil de navegar cuando visitan una web. Podemos empezar instalando un tema para WordPress porque ayudará a que el sitio obtenga excelentes resultados SEO.

Después de todo, estos temas están codificados con las mejores prácticas de SEO en mente, porque después de todo es un elemento esencial si quieres triunfar con tu negocio digital.

Esperamos que el artículo sea de ayuda para poder elegir el tema de WordPress que mejor se adapta a las necesidades SEO de cada empresa.

Resumen
Mejores temas para SEO
Nombre del Artículo
Mejores temas para SEO
Descripción
Conoce cuáles son los mejores temas para SEO para que el Wordpress esté totalmente optimizado para los buscadores y mejorar el posicionamiento
Autor