¿Tienes una academia de idiomas y no sabes como promocionarla? Es cierto que existen muchas academias de idiomas, por lo que, la competencia en el sector es muy fuerte.

En este artículo queremos ayudarte a promocionar y potenciar el marketing de este sector, pero antes de nada, debemos saber que lo más importante es concretar el tipo de proyecto, buscar actividades diferentes, y dar uso de las opciones que nos proporciona el mundo digital.

El mundo digital no solo ha evolucionado en los últimos años, sino que también ha transformado los modelos de negocio existentes. Tanto es así que, muchas empresas e industrias han tenido que actualizarse e incorporar el sector digital para poder sobrevivir en la nueva era tecnológica.

No pretendemos asustarte, pero si facilitarte todas las posibles herramientas que te allanaran el camino. Aplicaciones, newsletters, nuevos formatos… todo ello está en el aire y forma parte de nuestras vidas. De hecho, hoy en día no podríamos imaginar nuestro mundo sin conexión a Internet. Todo está informatizado y es accesible mediante apps, incluso aprender idiomas. En Braun Marketing & Consulting te vamos a dar ideas para el éxito de tu academia de idiomas.

Aplicaciones para aprender inglés

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Las aplicaciones móviles (“App” es la abreviatura) son aplicaciones desarrolladas para pequeños dispositivos portátiles, como teléfonos móviles, Smartphone, tablets, etc. Y éstas pueden venir precargadas en el dispositivo, así como puede ser descargadas por los usuarios a través de tiendas de aplicaciones o Internet.

De una manera más técnica, diremos que una aplicación móvil es un software que se ejecuta en un dispositivo portátil (teléfono, tablet, e-reader, etc.) que pueden conectarse a las redes de wifi o inalámbrica, tiene un sistema operativo compatible con software y una función limitada. Es decir, un componente de software desarrollado específicamente para utilizar de una forma optimizada los recursos del dispositivo móvil.

Las Apps tienen una mayor velocidad de respuesta, calidad gráfica, efectos visuales, GPS y otras características optimizadas para dispositivos móviles, que hacen que la experiencia de uso sea superior a la que se puede conseguir si se entra directamente a la versión web.

En Marketing para academias de idiomas observamos como las aplicaciones para aprender cualquier idioma se ha incrementado potencialmente. El uso ha aumentado en los momentos del día en los que tenemos tiempo muertos, es decir, donde tendemos a aburrirnos (esperando el autobús, yendo en el metro de camino a casa, mientras preparamos la comida, etc.).

Las aplicaciones para academias de idiomas son gratuitas o tienen servicios de suscripción a precio asequible. Sin embargo, en marketing para academias de idiomas estudiaremos cómo implementar estrategias de marketing de contenidos para promocionarse, llegar a un publico mas amplio y tener éxito.

Marketing para academias de idiomas

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Tomando de referencia diversas escuelas de idiomas, os vamos a dar una serie de consejos que servirán para promocionar y conseguir el éxito de cualquier otra página web o negocio online. Entre las estrategias estudiadas de marketing para academias de idiomas destacamos las más efectivas:

  • Pruebas de nivel gratuito. La mayoría de las personas, antes de apuntarse, desean conocer su nivel y en qué grupo de clases irán. Facilitar esta información atrae usuarios y es más fácil generar luego conversiones.
  • Trivial de temas vistos en clase. Programar dinámicas y organizar concursos simples de respuestas sobre temas tratados en las últimas clases. Motiva a los alumnos a estudiar para participar.
  • Encuestas. Conocer la opinión de los visitantes es muy importante con respecto a las metodologías, temas tratados, vocabulario, excursiones, etc.
  • Blog de películas y canciones. Organizar post en el blog de la academia que recomiende series para ver en versión original o Playlists de música de nativos es genial para sintonizar con la audiencia más joven, cuyo principal método de aprendizaje es ver series en versión original con subtítulos.
  • Infografías. Son archivos muy atractivos visualmente hablando que ayudan a ser compartidos por otros medios, alumnos, visitantes. Pueden versar sobre técnicas de estudios, errores en el idioma, false friends, etc.
  • Vídeos divertidos. Hacer uso de YouTube siempre aumentara nuestra visibilidad. Publicar videos divertidos de humor de cada idioma ayuda en potenciar la imagen de la marca y generar confianza con el visitante.

Tienes que tener en cuenta que estos consejos alcanzaran su máximo esplendor si promocionas por redes sociales las publicaciones o actualizaciones que subas a tu blog. Para llegar a tu público objetivo y atraer más trafico solo tendrás que compartir tu contenido.

Resumen
Marketing para academias de idiomas
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Marketing para academias de idiomas
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Hay muchas academias para estudiar idiomas y la competencia en el sector es muy fuerte, por lo que necesitas cuidar el Marketing para academias de idiomas
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