Hostel en Granada

//Hostel en Granada

Hostel en Granada

Genial! Ya hemos conseguido un vuelo a precio razonable para poder disfrutar de unos días de desconexión y placer! Ahora toca encontrar donde dormir. Tenemos dos alternativas: Opción 1 y Opción 2. La opción 1: tirar la casa por la ventana. Opción 2: continuar en la línea “budget” y evitar que sea demasiado cutre. Pues bien, hoy vamos a desterrar esos mitos que limita nuestras opciones y te mostramos la combinación perfecta para encontrar un Hostel en Granada!

Valorar la opción de un Hostel para nuestras vacaciones no es hablar de personas o sitios cutres. Algunas personas que aún viven engañadas, piensan que por dormir barato, dormimos en sitios cutres y feos, con ideas erróneas sobre los hostels, confundiéndolos con pensiones del tres al cuarto… y lo peor, es que hablan sin saber y sin haberlos probado!

No dejes de leer este artículo si estas cansado o cansada de hacer siempre lo mismo y te apetece llenar tus salidas, escapadas de fin de semana, viajes en familia o en pareja de nuevas experiencias y disfrute!

Marcamos la diferencia

Antes de nada, hay que tener claro el significado de todas las opciones que se nos presentan cuando buscamos alojamiento. Encontramos multitud de establecimientos con diferentes términos que nos complican la elección y nos expone a sorpresas no tan agradables en cuanto al precio o confort. El primer objetivo de este artículo es resolver dudas como ¿qué diferencia existe entre un hotel y un hostel? ¿si tengo poco presupuesto, es mejor pernoctar en un albergue o en un hostal? ¿hostal y hostel significa lo mismo?

Hotel

Un hotel esta pensado para poder alojar con comodidad a viajeros de todo el mundo. Se clasifica por categorías para diferenciar el tipo de hotel según el grado de confort y servicios que ofrece a sus huéspedes: de lujo o básico. El número de estrellas suele ser el método más conocido, pero también existen clasificaciones por diamantes y por letras. Es importante saberlo para valorar la categoría de un hotel en función del país en el que nos encontremos. Por lo que, uno de tres estrellas en España puede que no sea igual que uno con la misma valoración en Francia. Los criterios de valoración suelen ser bastante similares tales como la amplitud de las habitaciones, el cuarto de baño, si cuentan con televisor, teléfono, despertador, conexión wifi, gimnasio, piscina, etc.

Hostal

El hostal, es igual que el hotel, están preparados para recibir a viajeros de todo el mundo, pero a un precio más asequible debido a que es de inferior categoría.

Los servicios que suelen ofrecer la gran mayoría de los hostales son los mismos que los de los hoteles: limpieza, toallas y sábanas, internet… A veces las diferencias son escasas y, en algunos casos, los servicios superan a los de los hoteles. Y las diferencia por no poder ser considerados hoteles residen en el tamaño de las habitaciones.

Hostel

Es el término que nos trae la redacción de este artículo, puede ser que sea el que más nos confunda ¿Un hostel es lo mismo que un hostal? ¿Qué similitudes y diferencias existen? ¿Un hostel es un albergue? La respuesta que más se acerca es la tercera. Un Hostel es un albergue. Son establecimeintos económicos donde alquilan camas en dormitorios compartidos o no, a diferencia de los hostales y hoteles, que siempre son privadas. Existen habitaciones mixtas, también solo de mujeres o de hombres y en algunos hostel ya han incorporado la posibilidad de habitaciones para parejas, es decir, habitaciones privadas. Los servicios como el baño, la cocina o la sala de estar también acostumbran a ser comunes. Todas estas características hacen que alojarse en un lugar como este sea una opción cada vez más valorada entre el público joven y adultos jóvenes. En la actualidad, es una oportunidad para todas las personas que indistintamente de su edad buscan comodidad y conocer a gente diferentes, debido a que fomenta la interacción entre los residentes.

Hoy nos hemos centrado en conocer el significado de hoteles, hostales y hostels, pero tenemos a nuestra disposición muchas opciones como por ejemplo, los moteles, los aparthoteles o los pisos turísticos. No hay excusas para hacer las maletas y salir de viaje. Pero en este post nos hemos centrado en eliminar los falsos mitos, informaros de los Hostel más valorados y os daremos a conocer tres de los hostels más innovadores en la ciudad de Granada.

El Hostel un gran desconocido

Cada año, la central de reservas Hostel World concede los Hoscar Awards, un reconocimiento a los mejores alojamientos económicos basándose en los votos de un millón de viajeros independientes. El ganador de la última edición es The Traveller House, ubicado en la céntrica Baixa lisboeta. Los clientes de Hostelbookers eligen los mejores albergues y hostales, ordenados por continentes, atendiendo a criterios como su relación calidad-precio, accesibilidad, limpieza, ambiente o ubicación.

HostelWorld concluye que, de entre los 33.000 establecimientos valorados , cuatro de los Mejores Albergues del Mundo (en la categoría de Hostels Grandes) son españoles: Ok Hostel Madrid (en 2º puesto), Yeah Hostel Barcelona (3º), The Hat Madrid (5º) y el barcelonés Sant Jordi Hostel Rock Palace (6º). En esta categoría, el ganador ha sido el italiano Ostello Bello Grande, de Milán.

Por otro lado, la Casa Gracia Barcelona Hostel ha conseguido la 7ª posición en la lista de los Mejores Albergues Extra Grandes y La Banda Rooftop Hostel, de Sevilla, ha ganado la distinción para el 6º Mejor Albergue Pequeño del Mundo. El hostel sevillano ha sido también premiado como el Mejor Albergue del país. En total, los premios recogen diez menciones a España, lo que la convierte en el segundo Estado con más premios en la edición de 2017 de los Hoscars, justo por detrás de Portugal (que ganó 15), pero por delante de EE.UU. (con 9), Australia (8) o Italia (8).

Hostel en Granada

Quieres hacer una escapada a Granada, nosotros te damos tres alternativas diferentes para que puedas elegir la que más se adapte a tus gustos y preferencias. En nuestro ranking ofrecemos un hostel para tres perfiles distintos de personas: “Eco Nativos“; “Hipster“; y los cada vez más “Tecnofilos“.

Hostel Carlota

Dentro de los criterios valorados por los clientes de Hostelbookers se nos ocurre dos características muy importantes que no deberían faltar: innovación y accesibilidad. Es así como las características de Hostel Carlota, localizados en la zona del Realejo mejora las cualidades de un hostel apostando por la tecnología y siendo pionero en la creación de su propia app. Acceder de manera sencilla y rápida a todos los servicios posibles de la ciudad y del propio hostel es algo difícil de rechazar. Hablamos de un Hostel que se anticipa a las necesidades de sus viajeros, te facilita tu propia app para que puedas tener acceso a todo lo que te interese, exprimiendo al máximo tu estancia en Hostel Carlota y disfrutando de tu visita a Granada como prefieras:viendo, comiendo, bailando, culturizándote, leyendo, conociendo a personas de diferentes países…y todo a golpe de dedo! Y es que Hostel Carlota es un proyecto que nace del sueño, el esfuerzo, el tesón y las ganas de convertir la estancia del viajero en toda una experiencia. Hostel Carlota abrirá sus puertas muy pronto, siendo el primer hostel con su propia app, algo único en un hostel en Granada.

ECO Hostel

ECO Hostel es un nuevo concepto de albergue urbano decorado con un diseño innovador relacionado con la naturaleza y el reciclaje.

Lemon Rock

Lemon Rock es una casa patio señorial del siglo XVII, situada en el centro de la maravillosa ciudad de Granada. Con una decoración exquisita y gracias a la unión de materiales nobles y originales que han sido restaurados creando una estética moderna e industrial.

Razones para alojarse en un hostel

  1. Mucho más económicos que los hoteles En Europa y América puedes encontrar cama por unos 8 -10 €. En Asia puedes dormir incluso por 1€.
  2. Muy bien situados, suelen ser céntricos y nuevos.
  3. Si viajas solo o buscáis una forma de conocer gente, alojarse en un hostel te lo facilita.
  4. En la mayoría de los hostel organizan actividades de todo tipo; visitas culturales, deportes de aventura, talleres de cocina…
  5. Amabilidad del personal.
  6. Te sientes como en casa.
  7. Importante en un hostel NO es obligatorio compartir habitación. Si no quieres, puedes estar sólo con tu pareja o tus amigos.
Resumen
Hostel en Granada
Nombre del Artículo
Hostel en Granada
Descripción
Por fin hemos conseguido un vuelo a precio razonable. Ahora toca encontrar donde dormir.Te mostramos un Hostel en Granada.
Autor
By | 2018-10-08T09:30:52+00:00 octubre 7th, 2018|Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment