Lo último de Facebook para médicos

Las redes sociales son muy beneficiosas para el sector sanitario y Facebook es una de las más utilizadas por los usuarios. Si realizas una buena gestión son muchas las ventajas que tiene Facebook para médicos y clínicas médicas.

Si quieres conseguir notoriedad y captar nuevos pacientes en el medio online, una de las herramientas que puedes utilizar son las redes sociales. En ellas, puedes gestionar una gran comunidad y ofrecerle tus productos o servicios. Todo esto conlleva un gran trabajo y esfuerzo, por lo que se recomienda que se externalice a una agencia online especializada en marketing médico.

¿Por qué utilizar Facebook en tu clínica médica?

Facebook es una de las redes sociales más populares y con una mayor comunidad.

 Son muchas las ventajas que tu clínica médica puede conseguir teniendo presencia en esta red social. Algunas de estas ventajas son:

  • Consigues aumentar notablemente tu notoriedad en el medio online.
  • Existen una amplia comunidad que podrían pasar de ser usuarios a ser pacientes de tu clínica médica.
  • Es un buen canal de atención al cliente.
  • Puedes lanzar promociones o concursos de tus servicios. Conseguirás aumentar tu comunidad, ya que nuevos usuarios conocerán tu clínica médica y tus servicios.
  • Es un canal donde puedes ofrecer contenido de calidad que satisfaga las necesidades de tu comunidad. Con esto consigues fidelizar a tus usuarios.
  • Consigues aumentar el tráfico de calidad hacia tu sitio web.
  • Conoces mejor las necesidades de tu público objetivo y puedes ofrecerle a este el contenido que demanda.

Estas son algunas de las grandes ventajas que puedes conseguir teniendo un perfil optimizado en esta red social. Si quieres conseguir estos beneficios debes realizar un plan de social media y generar contenido de calidad a tus usuarios.

Las últimas novedades de Facebook para médicos

Las redes sociales están continuamente actualizándose, ya que el medio online es un medio muy cambiante y si no te actualizas puedes perder la gran notoriedad que tengas en internet. Las redes sociales al igual que las marcas deben estar a la última para que los usuarios sigan utilizándolas.

Cuando una clínica médica abre un perfil en Facebook debe estar alerta a todas las novedades que esta red social ofrezca.

Actualmente existen varias actualizaciones de Facebook para médicos, con las que tu clínica médica podrá obtener grandes beneficios.

Por fin han llegado las historias para las página de empresa

Las historias ya están bien asentadas en otras redes sociales, que pertenecen a Facebook, como Instagram y WhatsApp. En cambio, en Facebook aún no han conseguido despegar. Con esta nueva propuesta la red social de Mark Zuckerberg quiere que las historias de Facebook comiencen a ser igual de populares que las de sus otras dos redes sociales.

Aunque las historias en páginas de empresa ya se estaban testando en los perfiles verificados de las marcas para ver como funcionaban, ya ha llegado a todas las páginas de empresas. Ahora cualquier usuario que sea el administrado de una página de empresa, ya puede realizar historias. Esto abre una nueva vía para las clínicas médicas para promocionar sus servicios, enseñar sus instalaciones, presentar a su personal, etc.

Se debe tener en cuenta que esta opción solo está visible en la aplicación móvil, por lo que para publicar en tu página de empresa alguna historia deberás hacerlo desde tu dispositivo móvil.

Con esta nueva actualización se puede convertir Facebook para médicos en una nueva vía para establecer nuevas estrategias de social media para médicos.

Este nuevo formato de comunicación en esta red social puede servir para promocionar servicios o humanizar tu clínica médica.

¿Quieres contratar a nuevos médicos mediante Facebook?

En Facebook llevan ya unos años intentado que su red social se convierta en una bolsa de empleo, donde usuarios y empresas puedan beneficiarse de ella. Actualmente debido a los cambios que ha realizado esta red social se posiciona en segundo puesto, detrás de Linkedin, en búsqueda de empleo de sus usuarios y para los profesionales de recursos humanos de muchas empresas cuando vayan a reclutar nuevo personal.

En Facebook tu clínica médica puede lanzar ofertas de empleo, esto supone una gran ventaja debido a que en Facebook existe una comunidad mucho mayor que en Linkedin. Las ofertas de empleo se publican como un estado, pero con la diferencia de que en estas aparece un botón donde el usuario puede solicitar el puesto vacante.

Lo último que está probando Facebook para la búsqueda de médicos en esta red social, es que los usuarios puedan subir su curriculum vitae a su perfil. Actualmente en el apartado de trabajo y educación puedes subir algunos datos como el nivel de estudio, donde trabajas o donde has trabajado,etc.

Con esta novedad Facebook pretende que este apartado sea mucho más profundo y personalizable. Estos datos no serían visible para todos los usuarios sino que solo serán visible para profesionales de recursos humanos y administradores de páginas de empresa. La mayoría de los usuarios visualizarán esta apartado con los mismos datos que existen actualmente.

Con esta actualización Facebook pretende parecerse cada vez más a Linkedin.

¿Por qué un médico debe contratar los servicios de una agencia de marketing médico?

social media para médicos

Una agencia de marketing online médico puede ofrecerle a tu clínica médica una gran cantidad de servicios digitales, con los que conseguirás un gran beneficio para tu clínica. Algunos de los servicios más demandados por las clínicas médicas son estrategias de social media, seo médico, sem, analítica web, reputación online, consultoría o creación de aplicaciones médicas.

En muchas ocasiones cuando eres tu el que gestionas el perfil de facebook de tu clínica médica no tienes tiempo para estar alerta de las últimas actualizaciones que lanza esta red social, en cambio, si contratas una agencia de marketing especializada en social media marketing tu perfil de facebook estará optimizado y actualizado, con lo que te podrás beneficiar de las últimas actualizaciones. En las agencias de marketing realizan estrategias de social media para médicos con el fin de que tu página de empresa albergue un mayor número de usuarios, aumentes tu notoriedad, convertir tus redes sociales en canales de atención al cliente y conseguir nuevos pacientes para tu clínica.

Resumen
Las últimas novedades de Facebook para médicos
Nombre del Artículo
Las últimas novedades de Facebook para médicos
Descripción
Existen una gran cantidad de actualizaciones de Facebook para médicos. Conoce las últimas novedades y consigue grandes beneficios para tu clínica médica.
Autor
Publisher Name
Braun Marketing and Consulting
By | 2018-05-22T10:27:18+00:00 octubre 18th, 2017|Médicos|0 Comments

Leave A Comment