¿Qué es Google AdSense?

/, Sin categoría/¿Qué es Google AdSense?

¿Qué es Google AdSense?

Google AdSense es una forma sencilla de generar unos ingresos publicando anuncios junto a contenido online, es decir, con el programa AdSense de publicidad de Google podrás ver anuncios de empresas en tu blog, siendo creados con otra herramienta de Google, llamada Adwords. Si quieres obtener ingresos de manera gratuita solo tendrás que leer este artículo para conocer el secreto.

Google AdSense & Adwords¿Cómo funciona?

En solo tres pasos te decimos como funciona AdSense:

  1. Prepara los espacios publicitarios en tu sitio; Para preparar los espacios publicitarios de tu sitio web, pega el código de los anuncios y elige dónde quiere publicarlos.
  2. Los anuncios por los que más se pague serán los que se publiquen en tu sitio; Los anunciantes hacen pujas para aparecer en sus espacios publicitarios en una subasta en tiempo real. En tu sitio aparecerá el anuncio con la oferta más alta.
  3. Ganar dinero; ellos se encargan de facturar a todos los anunciantes y redes por los anuncios que aparezcan en tu sitio y asegurarse que recibes tus pagos.

Quizás te hayas fijado que cuando entras en un sitio ves anuncios en la parte superior o la parte lateral de la página, pues es seguro que ese blog este usando Google AdSense.

¿Cómo nos registramos?

Solo con una cuenta de correo electrónico de Google, un blog propio, un número de teléfono y una dirección postal, podemos registrarnos.

¿Quién puede inscribirse en Google Adsense?

Todas las personas mayores de edad que tengan un blog con contenido propio y original puede registrarse y utilizar Google AdSense. Una vez registrados tendremos que inscribirnos siguiendo los siguientes pasos:

  1. Accede a la página de Google AdSense.
  2. Selecciona la cuenta de email en la que eliges crear tu perfil.
  3. Completa los datos relacionados con el nombre del blog, país de origen y acepta los términos y condiciones de uso de la plataforma. Es importante recordar que, para crear una cuenta en AdSense, necesitas tener un dominio propio, ya que no se aceptan socios con blogs que estén alojados en subdominios como  tumblr, blogspot y wordpress. Si todavía no has comprado tu propio dominio, hazlo en cuanto puedas.
  4. Antes de formalizar el programa, Google comprobará que tu contenido cumple las normativas de la empresa. Los anuncios sólo comenzaran a aparecer en tu página después de ser aceptados. A partir del momento en que se apruebe tu registro, podrás ver anuncios en cualquier página, siempre y cuando estés de acuerdo con las políticas de Google.
  5. El último paso es añadir el número de cuenta en el que deseas que Google deposite el dinero obtenido con los clics en los anuncios.
  6. Al término del proceso de registro, Google enviará un sobre a tu dirección postal con un código de confirmación. Este procedimiento puede tardar hasta dos semanas.

¿Cómo ganamos dinero con Google AdSense?

Te preguntarás: ¿cómo gano dinero con Google AdSense? y ¿cuánto tengo que pagar yo a Google AdSense? En este artículo te aclaramos las dudas; la segunda pregunta que te haces tiene una respues muy sencilla, y es que el coste es cero, es totalmente gratuito. La respuesta a la primera pregunta te la describimos a continuación, teniendo en cuenta que, hay dos formas de generar ingresos con anuncios en tu blog:

  • Costo por clic (CPC): En esta opción se te pagaría cada vez que alguien hace clic en un anuncio que estaba en tu página.
  • Coste por mil impresiones (CPM): obtienes ingresos de acuerdo con el número de visitantes del blog. Es como si un anuncio fuera impreso cada vez que alguien accede a tu página.

La ventaja de ser un socio de AdSense es que el algoritmo utilizado por ellos permite que los anuncios se muestren de acuerdo con los intereses de tus usuarios.

Tú sólo necesitas elegir el tipo de publicidad que deseas exhibir en tu sitio y el lugar donde el anuncio aparece. La idea es que al ser anuncios interesantes para tu público, las posibilidades de hacer clic aumentan, y es exactamente este tipo el que va a generar ingresos para ti.

¿Cómo recibimos lo que ganamos de Google Adsense?

En el proceso de registro completamos la petición de Goolge de información bancaria donde realizaran el pago. Lo que debemos saber es:

  • El pago se realiza en dólares, a través de transferencia internacional una vez al mes, a los socios que hayan alcanzado un saldo de cien dólares o más, hasta el día 21.
  • El valor del pago es el resultado de la conversión de la moneda de los anunciantes a tu moneda de pago. Para ello utilizan el tipo de cambio de mercado vigente el día anterior a la aparición de los anuncios.
  • Te recomendamos estar atento a las tasas cobradas por tu banco para ese tipo de transacción. Si las considera demasiado altas, puedes consultar por otro que ofrezca el mismo servicio a un costo menor.

¿Cuánto podemos llegar a ganar con Google AdSense?

Lo que puedes ganar está relacionado con diversos factores, como cantidad de visitantes que llegan a tu blog, número de anunciantes que existen en tu nicho y tipo de contenido que compartes en tu sitio, entre otros. Para aumentar los beneficios, tendrás que tener en cuenta:

  • Utilizar las palabras clave correctas para atraer visitantes calificados a tu página
  • Ofrecer contenido de calidad para que los usuarios se queden.
  • Cuidar el posicionamiento de los anuncios en tu página e intenta colocarlos en lugares que sean visibles para tus lectores, teniendo cuidado de no afectar la experiencia del visitante.
  • Probar para descubrir la mejor ubicación de los anuncios. Ubica el anuncio en la parte superior de la página durante un mes y luego haz la misma prueba con los anuncios en la parte lateral de la página o en el pie de página. A final, podrás comprar la cantidad de clics obtenidos con cada versión y el mejor posicionamiento será el que continúe.

Tipos de anuncios

A continuación te vamos a describir los tipos de anuncios posibles;

Anuncios de texto

Los anuncios de texto, son conocidos como enlaces patrocinados, son los más simples que se pueden ver en tu blog. Se forman de un título, que también es un enlace clicable que dirige a la página del anunciante, una o dos líneas de texto que describen el producto o servicio y la dirección de un sitio web que aparece en verde.

Anuncios gráficos

Los anuncios gráficos son los banners que se ven en la parte superior, en la parte lateral o en el pie de la página. Hay más de 15 opciones de formato que puedes elegir para tus anuncios, como horizontal, vertical, paisaje y cuadrado. Recuerda activar los anuncios gráficos para el bloque de anuncios o establecer una preferencia predeterminada para toda la cuenta.

Rich Media

Estos son anuncios interactivos: HTML, gif y vídeo. Suelen captar más la atención pues demandan un acción del visitante, pero la desventaja es que pueda resultar una experiencia negativa para tu visitante al utilizarse en exceso.

Bloque de enlaces

Cada uno de los bloques de vínculos mostraran un listado de temas relacionados con tu contenido. Al hacer clic en un elemento de la lista se direcciona a una página de anuncios de Google sobre ese tema. Serás abonado siempre que el usuario hace clic en cualquiera de los anuncios de la página.

 

 

 

 

By | 2018-07-27T08:11:38+00:00 julio 27th, 2018|marketing digital, Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment