¿Cómo tener éxito en las estrategias de email marketing veterinario?

La planificación y creación de una buena estrategia de email marketing veterinario es esencial para que esta estrategia sea todo un éxito. Los resultados de este tipo de estrategias dependen en gran medida de las estrategia de mailing que se haya creado, ya que los usuarios reciben muchos correos cada día, tu correo debe llamar la atención de este para que lo abra y se convierta en tu cliente.

El email hoy en día sigue siendo una de las principales estrategias de marketing veterinario más utilizadas, ya que mediante este canal se puede interactuar con tu público objetivo directamente.

Cuatro buenas prácticas de email marketing veterinario

Los usuarios no disponen del tiempo suficiente para abrir todos los emails que reciben cada día, por lo que si tu email pasa desapercibido para el usuario, este nunca lo abrirá y por lo tanto tu estrategia de mailing veterinario habrá fracasado.

El mailing veterinario no acabe en la bandeja de spam

En muchas ocasiones después de haber creado y planificado la estrategia de email marketing veterinario, los email acaban en la bandeja de spam de los usuarios, por lo que es muy difícil que estos correos se abran. Incluso se puede llegar al punto de que te bloqueen la IPs, ya que esta puede estar en una lista negra, y no puedas mandar más emails.

La tasa de conversión cuando un email acaba en la bandeja de spam o de correos no deseados es casi nula, ya que los usuarios no suelen abrir ningún correo que entre en esa bandeja.

Es esencial que el email acabe en la bandeja de entrada si quieres que tus correos tengan una buena tasa de apertura.

Para evitar acabar en esta bandeja en los diferentes gestores de correos electrónicos, se pueden llevar a cabo algunas estrategias. Las principales estrategias que puedes realizar para que tus correos acaben en la bandeja de entrada son:

  • Si no quieres que tu IPs entre a formar parte de una lista negra, y por lo tanto tus emails siempre acaben en la bandeja de spam, debes limpiar tu base de datos. No se recomienda comprar bases de datos, ya que muchos de estos correos no están activos o no suelen interactuar con los correos. Si no limpias tu base de datos tu reputación bajará y tienes muchas posibilidades de entrar en una lista negra.
  • El asunto del mensaje es un factor esencial para no acabar en la bandeja de spam, ya que muchos filtros antispam calculan la probabilidad automática de que el correo acabe en una carpeta u otra dependiendo de las palabras que aparecen en el asunto del mensaje. También se recomienda que no se escriba en mayúscula el asunto del correo.
  • El contenido del mensaje también ayuda a que tu mailing veterinario llegue a la bandeja de entrada. Se aconseja que el email no tenga solo imágenes, sino que se acompañe de texto. Las imágenes deben estar optimizadas y no pesar mucho.

Obtener una buena tasa de apertura en los emails

La tasa de apertura es la cantidad de emails dentro de una campaña de email marketing veterinario que han sido abiertos por los usuarios.

Este indicador es el primer paso para conseguir un buen número de clics y seguidamente obtener una buena tasa de conversión.

El asunto vuelve a ser clave para aumentar la tasa de apertura en tu campaña de mailing veterinario. En el asunto debe aparecer la oferta o el beneficio que va a encontrar el usuario cuando abra el email. Se pueden realizar test A/B para testear que asunto tiene más aperturas.

Algunos consejos para obtener una buena tasa de apertura en las estrategias de email marketing veterinario son:

  • La segmentación de tu base de datos, debes aportarle un contenido específico a cada usuario. Si tu clínica veterinaria va a utilizar el mailing para difundir promociones, por ejemplo puedes segmentar por tipos de animales, mandando las ofertas de perros a los usuarios que tengan perro, las de gato a los que tienen gato, etc.
  • Enviar las campañas de email marketing en días diferentes.
  • El contenido importante se debe poner en la parte superior del mensaje, ya que en muchas ocasiones los usuarios deciden abrir o no el email mediante un pequeño análisis visual.

Cuidar el diseño del correo electrónico

En todas las estrategias de marketing digital para veterinarios es esencial cuidar el diseño para captar la atención del usuario y en el email marketing veterinario también se tiene que tener en cuenta.

El diseño de los correos electrónicos debe ser responsive, es decir que se adapte a todos los tipos de dispositivos móviles. Los usuarios cada vez utilizan más los dispositivos móviles para navegar por internet, en muchos casos para ver sus correos. Si tu diseño no se adapta a estos dispositivos, serán muchos los usuarios que no podrás convertir en futuros clientes con este medio y la tasa de conversión de tu campaña de mailing veterinario disminuirá.

En el email debe aparecer ciertos sellos que aporten confianza al usuarios, para que este no vea tu correo como spam. Algunos de estos sellos de confianza son el logotipo de tu empresa, un link para darse de baja de tu base de datos, datos de identificación de tu clínica veterinaria y el contacto. Estos datos en muchos casos se obvian y deberían aparecer en todos los emails que mandes a tu base de datos.

¿Cómo crear un contenido del mensaje atractivo?

Una buena estructura del contenido del mensaje es esencial para convertir al usuario en un futuro cliente de tu clínica veterinaria.

El copy del mensaje se divide en tres partes, introducción, el texto argumentativo y la llamada a la acción.

La introducción del email no debe ser muy extensa, con unas dos líneas esta bien, en ella se debe explicar claramente de que va a tratar el mensaje. Los usuarios tienen su bandeja de entrada llena de emails y no leen el mensaje entero, por lo que debes ser muy conciso.

El cuerpo del mensaje debe ser atractivo para llamar la atención del lector y no muy extenso. No se aconsejan utilizar muchas mayúsculas, ya que esto en vez de llamar la atención del lector, le crea rechazo.

La llamada a la acción es fundamental para conseguir captar la atención del cliente y que se convierta en tu futuro cliente. La llamada a la acción debe constar con los siguientes requisitos para que sea atractiva:

  • Debe contener un botón con un mensaje atractivo.
  • Debe ser clara y concisa.
  • Se pueden añadir frases que favorezcan la conversión como últimas plazas u oferta solo durante las siguientes 24 horas.
  • Cuando el usuario pinche en la llamada a la acción debe ir a un contenido optimizado, una web o una landing page, para que este finalice el proceso de conversión.
Resumen
4 consejos para mejorar las estrategias de email marketing veterinario
Nombre del Artículo
4 consejos para mejorar las estrategias de email marketing veterinario
Descripción
Te desvelamos cómo optimizar las estrategias de email marketing veterinario para conseguir un mayor porcentaje de conversión.
Autor
Publisher Name
Braun Marketing and Consulting
By | 2018-05-22T10:34:44+00:00 octubre 10th, 2017|Veterinarios|0 Comments

Leave A Comment