Diseño web 2018-05-21T12:40:25+00:00

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En todos nuestros diseños web hay un proceso único y una metodología infalible

Alcanzamos nuestro objetivo: cliente feliz y página entendible
para Google

¿Diseño web para
páginas corporativas?

Si tu empresa necesita desarrollar un diseño web eficiente y de calidad, en Braun crearemos la página empleando nuestra experiencia y conocimientos y utilizando los parámetros necesarios, como serían:
- El estudio de palabras clave: A la hora de lograr un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda para la web, llevaremos a cabo un análisis de los términos concretos que usaremos, mediante el empleo de diversas técnicas y, siempre, guiándonos por las orientaciones que nos facilite el cliente respecto del servicio que ofrece.
- Determinación de la estrategia según el ámbito geográfico de la empresa: Adaptaremos la planificación del diseño web y actuaciones que desarrollemos según si la empresa actúa dentro de los límites locales, nacionales o en mercados internacionales.
- Creación del wiframe: El wiframe es la representación visual de la estructura que va a sustentar la web. En otras palabras, es el esquema de cómo será la página web, sus elementos, sus distintas categorías, sistema de navegación… Todo desde el punto de vista de la funcionalidad, no del diseño web estético.
- Elaboración de contenido: Una vez que hemos determinado cuáles son las palabras clave por las que queremos posicionar la página y cuál va a ser el diseño web, procederemos a elaborar los contenidos de cada uno de los apartados, introduciendo los términos elegidos según la estrategia planificada. En Braun Marketing nos caracterizamos por proporcionar unos contenidos de calidad de utilidad para el usuario y eficacia para el posicionamiento.
- Adaptación del diseño web a los criterios de Schema.org: Schema.org es un proyecto desarrollado por los principales buscadores de Internet para poder clasificar y relacionar los resultados de una búsqueda según la información que ofrezcan los contenidos de la página web. Enriqueciendo el contenido de la página, empleando apropiadamente los criterios de Schema, lograremos mejorar el posicionamiento de la misma.

¿Diseño web para
tiendas online?

Si tu negocio se basa en el modelo de tienda online, necesitarás un diseño web adaptado a las necesidades y exigencias de esa modalidad. A continuación, te resumimos algunas de las cuestiones que analizaríamos en Braun Marketing:
- El estudio de palabras clave: También para las tiendas online será fundamental contar con un posicionamiento adecuado en los resultados de búsqueda de los principales buscadores de Internet, por lo que, aparte del diseño web que se desarrolle, la elaboración del contenido a introducir en la página será determinante para contribuir a esa buena posición. Para ello, realizaremos una labor de estudio de lasexpresiones concretas que utilizaremos, con el uso de los criterios apropiados y, en todo caso, utilizando como guía la información que nos aporte nuestro cliente sobre sus productos y servicios
- Elaboración de página para cada uno de los productos: Naturalmente, en negocio de tienda online se ofrecerá una variedad, más o menos amplia, de artículos diferentes, por lo que será necesario desarrollar un diseño web que incluya la creación de una página por cada uno de los productos, adaptada a las características del artículo en cuestión y con un contenido específico, pero sin abandonar las notas distintivas de la empresa.
- Creación de la página y diseño web mediante el uso de Magento, Woocommerce o código. Se trata de utilizar medios y plataformas específicamente previstos y destinados a los ecommerces o tiendas online. Partiendo de que cada una de estas posibilidades presenta rasgos diferenciados, con sus ventajas e inconvenientes específicos, atenderemos a las características concretas del cliente para optar por un modelo u otro.
- Tracking: Tras el desarrollo del diseño web y todo lo que concierne a la página, desde Braun implementaremos eventos para trackear las transacciones de la web. El tracking se revela como una herramienta fundamental para conocer el origen de las llamadas telefónicas que se realizan, las demandas que se llevan a cabo en la página, etc. Se lleva a cabo mediante esta técnica, en definitiva, un seguimiento pormenorizado del éxito o fracaso de cada campaña que se lance y del resultado de cada acción que se realice por medio de la página web. Esta actividad resultará fundamental para conocer si la inversión en tal o cual estrategia se puede considerar exitosa, o ha resultado ser deficitaria en esa relación inversión/resultado.
- Pasarela de pago: Una web dirigida a la venta online requerirá, necesariamente, facilitar a los posibles clientes un modo de pago sencillo y rápido. Junto con el diseño web que realizará el equipo de Braun, se acondicionará para este tipo de webs para tiendas online, una pasarela para el pago mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito (Dependerá del cliente y del banco) paypal o strike. E trata, en definitiva, de adaptarse a cada posible cliente, facilitándole que acceda al producto o servicio con la realización del pago según sus preferencias.

¿Landing pages o páginas
corporativas

Una landing page es una herramienta magnífica usada en marketing y diseño web para obtener datos de contacto de posibles clientes o ventas directamente. Cualquier persona que se interese de algún modo por algún tema relacionado con el servicio de nuestro cliente, deberá encontrar en su búsqueda en Internet algún sitio, ya sea por seo a través de un post del blog, que contenga un enlace para ofrecer al internauta más información o por publicidad en Google (Sem). Ese enlace lo conducirá a una landing page o página de aterrizaje, donde se le solicitarán sus datos de contacto para poder acceder a la información solicitada. Con esos datos, configuraremos un listado de personas interesadas en asuntos relativos a servicios o productos de nuestro cliente para poder ofrecerles, de forma individualizada, la compra o contratación de sus servicios.
A continuación, indicamos algunos de los aspectos que tenemos en cuenta a la hora de realizar el diseño web de la landing page:
- Estudio de palabras clave: Al igual que en el diseño web de la página a elaborar, para la landing page también hay que crear su contenido introduciendo las palabras clave que hayamos seleccionado para posicionarla o para pujar por ellas en las plataformas de publicidad de los diferentes motores de búsqueda, introduciéndolas según los criterios adecuados con el fin de lograr la mayor relevancia posible para ella.
- Cumplimiento de requisitos para un buen quality score: Cuando hablamos de quality score (nivel de calidad) nos referimos a los criterios tenidos en cuenta por Google Adwords para otorgar el posicionamiento concreto a una determinada web. Por este motivo, a la hora de hacer un diseño web, debemos conocer cuáles son esos parámetros usados por Google y aplicarlos correctamente, al margen del dinero que se pague para que el anuncio tenga más relevancia. Estos criterios se rigen por tres aspectos, básicamente:
  1. El CTR o Click-ThroughRate, que consiste en el número de veces que los internautas hacen clic en tu anuncio. Si se tiene un porcentaje alto de clics con respecto al número de impresiones, Google Adwords considerará que tu página ostenta una alta calidad.
  2. Relevancia de la palabra clave usada, o sea, que las palabras clave seleccionadas al planificar el diseño web para incluir en el contenido de la página y lograr un buen posicionamiento, deben ser coherentes y guardar relación directa con dicho contenido, de modo que Google Adwords entienda que los textos de tu web son de utilidad para los usuarios.
  3. La calidad de la landing page debe ser alta, lo que significa que, por ejemplo, se cargue con una alta velocidad y tenga un vínculo directo con el anuncio desde el que la gente hace clic.

- Empleo de mecanismos de diseño web para dirigir al usuario a llevar a cabo la función principal para la que nos interesa la landing page, ya sea para que deje sus datos, para que sea ese mismo usuario el que decida ponerse en contacto con la empresa o para que, directamente, compre el producto o contrate los servicios.
- Desarrollo del diseño web según los criterios de Schema.org: Schema.org es una iniciativa conjunta de Google, Microsoft, Yahoo y Yandex con el objeto de unificar criterios para la clasificación en el listado de resultados de una búsqueda, teniendo en cuenta los términos utilizados en dicha búsqueda que se hace en relación con los contenidos de la página web creada. De este modo, si se conocen los criterios usados por Schema al realizar el diseño web, se pueden aplicar adecuadamente al crear los contenidos, diferenciando según si en la landing page se publicitan productos, si es un negocio local, y según la organization y website.
- Utilización de servidores de alto rendimiento, con el objeto de que las landing pages creadas no se caigan ni se bloqueen nunca, mejorando así la experiencia del usuario y la calidad percibida por los buscadores.

¿Rediseño de
páginas web

No siempre nuestros clientes desean iniciar desde cero el diseño web de una página y la creación en origen de toda una estrategia de marketing. En muchas ocasiones, la web ya existe y la planificación ya se aplica. Es obvio que, en todo caso, cuando se busca la intervención de nuestra agencia de marketing, es porque los resultados de esa estrategia y la funcionalidad de la web están en entredicho y no están ofreciendo los resultados esperados ¿Qué hacer en estos casos? En Braun llevamos a cabo un nuevo diseño web de páginas ya creadas y reformamos todas las acciones de marketing online que esté llevando a cabo la empresa, para reactivarla y convertir toda al actividad realizada en algo realmente productivo. Los aspectos a tratar serían, fundamentalmente:
- Adaptación de la web del cliente, convirtiéndola mediante la aplicación de los conocimientos en diseño web de los profesionales de Braun, en una página moderna e innovadora.
- Se dotará a la web de un contenido de calidad, interesante y útil para el usuario y posible cliente, realizando previamente el estudio de palabras clave, según las orientaciones que nos dé el cliente para el mejor entendimiento de cuál es su producto o en qué consiste su servicio. Con los resultados de ese estudio, se determinarán las palabras clave que serán usadas para posicionar la página, por lo que se introducirán en los textos de manera apropiada.
- El uso del diseño responsive: Se trata del tipo de diseño web que con el que se practican ciertas técnicas que permiten que la web creada sea visionada perfectamente desde cualquier dispositivo que empleemos para navegar por Internet (un ordenador, una tablet o un móvil). Desde Braun rediseñaremos la página web siempre en versión responsive para mejorar las prestaciones de la misma en los móviles, a la vez que se logrará la terminación de la página de manera más rápida, se descartará el riesgo de encontrarnos con contenidos repetidos y otorgará mayor viralidad a los mismos, ya que en el diseño web responsive compartir contenidos se consigue de forma más sencilla y de forma natural para el usuario.
Para el caso de que la página a rediseñar ya contara con el diseño responsive, se solucionarán los problemas que presentara.
- Resolver los problemas de indexabilidad de la página a rediseñar: Cuando hablamos de indexabilidad nos referimos a la capacidad que demuestre una web para ser fácilmente encontrada por un buscador de Internet, para lo cual éste debe rastrear el contenido de la página e indexarlo. Para que el diseño web y contenido de una página permitan otorgarle una alta indexabilidad, debe estar enlazada y proporcionar unos textos que los robots de los buscadores puedan fácilmente localizar y clasificar en las correspondientes categorías de búsqueda. Cuando estas características de indexabilidad no se dan en una web, lo apropiado será aplicar distintos criterios que permitirán mejorarla y, con ello, hacerla más visible.
- Es probable que la página para la que se va a realizar un nuevo diseño web, tenga ya su contenido desarrollado pero, el mismo, responderá a criterios diferentes y a unas palabras clave distintas a las que nosotros habremos localizado como consecuencia de nuestro estudio concienzudo. Por consiguiente, no solamente nos propondremos mejorar el contenido para que sea más accesible, interesante y útil al público, sino que también introduciremos las palabras clave que realmente sirvan para proporcionar el posicionamiento adecuado a la web.
- Reforma del diseño web según los criterios de Schema.org: Como sabemos Schema.org es una iniciativa conjunta de Google, Microsoft, Yahoo y Yandex que pretende, y logra, coordinar los criterios que se utilizan para que los robots de los buscadores clasifiquen los resultados de una búsqueda en una determinada posición u otra, de modo que cuanto mejor se apliquen esos criterios por el diseñador, mejor posicionamiento de la web se obtendrá. De este modo, si en el diseño web de la página a reformar no se han empleado tales técnicas adecuadamente, se procederá a su aplicación en la forma que proceda en cada caso.

¿Programación web a
medida

En Braun Marketing no trabajamos de manera mecánica. Nuestros protocolos de actuación no se aplican de manera automática para todos nuestros clientes de la misma manera. Cada empresa y cada profesional tiene unas necesidades y características diferentes y, por tanto, requiere un diseño web distinto con una estrategia de marketing individualizada, que se adapte a las condiciones y orientaciones que nos facilite el cliente, al mismo tiempo que plasme los conocimientos y experiencia de nuestros profesionales en el sector.
Para la adaptación de las actuaciones de diseño web a cada caso en concreto, tendremos en cuenta los siguientes extremos:
- Análisis de las necesidades del negocio para la creación de la web y planificación de las acciones de marketing según sus rasgos específicos: Dependiendo de ante qué exigencias nos encontremos y el tipo de negocio de qué se trate, nos encontraremos con la necesidad de incluir funcionalidades diferentes en el diseño web, como registro de usuarios, paneles de usuarios, etc.
- El estudio de palabras clave para incluirlas según los criterios apropiados en los contenidos de la web, se lleva a cabo desde Braun de manera general en todos los trabajos que se desempeñan pero, en lo que a este apartado se refiere, subrayamos la importancia que tiene distinguir claramente las características del negocio del cliente y de la página que necesita, para seleccionar los términos que puedan posicionar la web en las categorías adecuadas, atrayendo a los usuarios que realmente interesen a la empresa.
- Si nos encontramos con una página ya creada, procederemos a reformarla dotándola de un nuevo diseño web y de un contenido actualizado, interesante, riguroso y adaptado al estudio de palabras clave que hayamos realizado anteriormente.
- Asimismo, se incluirán los criterios de Schema.org, proyecto de Google, Microsoft, Yahoo y Yandex para aplicar los mismos parámetros a la hora de que los buscadores clasifiquen las páginas que se anuncian, dotándolas del posicionamiento correspondiente según reúnan más o menos de tales requisitos. En este caso, esas exigencias, como es obvio, se adaptarán por Braun al tipo de servicio o producto que ofrezca el cliente.
- Se incluirán servidores especiales que soporten la tecnología que se haya incluido en el diseño web de la página, de modo tal que no se produzcan nunca caídas ni problemas al cargarla, y que la experiencia de quien entre en la misma sea siempre positiva.

¿Por qué en muchas páginas el diseño web falla?

Falta de preparación y estudio: la mayoría de las webs están hechas sin definir su objetivo principal, sin un estudio de palabras clave que use su público objetivo o sin un contenido optimizado para esas palabras clave.

Falta de equipo: el desarrollador web es clave en el proceso de creación web pero no es el encargado ni sabe, normalmente, de estrategia, estudio de palabras clave, redacción de contenidos optimizados para unas palabras clave, estructura silo y muchos más factores que determinan el buen hacer de un diseño web.

Errores técnicos: el ojo humano sólo percibe un pequeño porcentaje de lo que realmente es una web. Con un diseño bonito hay quien se conforma, pero, en realidad, no es lo más importante.

Buscar precios vs.experiencia o resultados: el propio mercado nos puede hacer creer que desarrollar un
diseño web es fácil, sencillo, barato e incluso rápido. Gastar dinero, mucho o poco, en un sitio web mal hecho y que no obtenga ningún resultado es tirar el dinero.