Diseño web para veterinarios

Cada vez es más habitual que las clínicas veterinarias y los veterinarios que trabajan por su cuenta aprovechen Internet y las nuevas tecnologías para promocionarse, conseguir nuevos clientes e incluso para la gestión del día a día. Por estos motivos, es por lo que recomendamos a los profesionales que cuente con un diseño web para veterinarios.

Importancia de la página web para los veterinarios

Con independencia del tamaño de la clínica veterinaria, se ha convertido en una auténtica necesidad tener una presencia digital bien cuidada y trabajada para poder ser competitivo dentro de un sector que se caracteriza por alto nivel de competencia. La página web debe ser la base de cualquier plan de marketing digital para veterinarios.

La página web no solo debe tener un buen diseño sino que debe estar optimizada para SEO (Search Engine Optimitation), para poder realizar pagos con diferentes métodos, tener un blog donde se genere contenido de calidad e interés para nuestros clientes y unas redes sociales actualizadas, y que no solo se dediquen a la promoción sino también a la atención al cliente.

¿Qué características debe tener un diseño web para veterinarios?

Una página bien diseñada debe cumplir una larga lista de características, no sólo que sea visualmente atractiva

Para que la página web tenga un diseño correcto debe cumplir con una serie de cánones que exige Google, para que la página no solo sea atractiva visualmente sino que los usuarios nos pueden encontrar en las primeras posiciones del buscador. Las características son las siguientes:

  • La web debe ser responsive. En la actualidad más del 50% del tráfico de Internet se hace ya desde smartphones y tabletas, por lo que nuestra web debe estar adaptada a las pantallas de estos dispositivos móviles. De no ser así, corremos el peligro de perder a posibles clientes por una mala experiencia, y lo que es peor, crearles una mala imagen de la clínica.
  • Optimizado para SEO. Como hemos dicho anteriormente no basta con tener una web, la tenemos que diseñar de manera que los buscadores nos posicionen en los primeros puestos para que usuarios nos encuentren. Para ello, Google tiene en cuenta unos 200 factores pero no todos tienen la misma importancia. Los más importantes son: la velocidad de carga, que las imágenes estén optimizadas, un contenido de calidad, unas snippets bien hechas, una estructura correcta de enlazado interno, etc.
  • Para aprovechar las sinergias que crean las redes sociales, la página debe integrarlas y tener botones que den la opción de compartir.
  • Para poder generar el contenido y hablar sobre consejos y temas de actualidad, podemos incorporar a la página web un blog. Se aconseja tener una regularidad en las actualizaciones y no dejarlo abandonado, ya que puede crear una mala imagen a los usuarios.
  • Otro de los aspectos que se debe tener en cuenta para el diseño para veterinarios es la navegabilidad y la usabilidad. En ocasiones, las webs son muy atractivas visualmente pero son muy complejas a la hora de navegar o de buscar alguna información. Debemos tener en cuenta que no todos los usuarios tienen el mismo nivel para navegar, de manera que debemos diseñar pensando en todas las personas.
  • Por último, también es importante tener unos perfiles en las redes sociales activas, y que su objetivo no sea solo lanzar nuestro mensaje sino aprovechar su bidireccionalidad y que sirvan para atender al cliente y tener un feedback sobre los servicios de la clínica.

Además debemos añadir, que la página web debe ser para la clínica veterinaria la columna vertebral de cualquier estrategia de marketing digital para conseguir aparecer en la primera página de Google. Los plazos para ver resultados no son inmediatos, sobre todo para proyectos que empiezan de 0, pero tienen la ventaja que una vez que se consigue, son duraderos en el tiempo.

Beneficios de tener una página web para tu clínica veterinaria

Como ya hemos dicho, tener una página web resulta fundamental viendo el nivel de competencia pero vamos a ver más beneficios del diseño web para veterinarios:

  1. Un mayor alcance: Internet nos da la posibilidad de acercar nuestros productos y servicios veterinarios al alcance de usuario, no sólo de nuestro entorno cercano, sino de cualquier parte del mundo. Por tanto, la posibilidad de captar clientes se multiplica de manera exponencial.
  2. Competir contra las más grandes clínicas veterinarias: es habitual que las páginas web de clínicas veterinarias de tamaño pequeño o mediano tengan un mejor diseño y atraigan más tráfico que las de clínicas de un tamaño mayor. Con un estrategia de marketing digital bien diseñada y las redes sociales es posible posicionarse y competir en igualdad de condiciones con clínicas más grandes y más recursos que la nuestra.
  3. Disponibilidad 24×7: Una de las grandes ventajas que ofrece Internet es que se puede dar consejos y dar una atención al cliente 24 horas al día, los 7 días de la semana. También se puede vender nuestros productos sin ninguna restricción de horarios.
  4. Una buena forma de hacer marca: Hoy en día los consumidores buscan información en Internet antes de comprar un producto o servicio, por lo que tener una página web nos puede ayudar a posicionarnos entre las primeras opciones de los consumidores, apareciendo por delante de otras clínicas que no tenga web. Además poder crear una comunidad virtual entorno a la clínica puede hacer que captemos de manera natural a nuevos clientes.

Tu clínica veterinaria debe tener una web página web bien diseñada, desarrollada y gestionada con la ayuda de profesionales en la materia. Además también debe contar con un blog corporativo con actualizaciones frecuentes y con contenido de calidad, unas redes sociales activas y con una imagen acorde con la que quiere transmitir la clínica, un e-commerce (si se venden productos), una estrategia estudiada a la hora de difundir las ofertas y promociones y una atención al cliente personalizada para cada cliente. Todo esto hará que aumenten las posibilidades de captar nuevos clientes.

Merece la pena realizar todas estas tareas para optimizar y posicionar la página web de la clínica. En la actualidad, todas las clínicas que quieran sobrevivir y mantenerse en el tiempo, deberán tener una presencia digital cuidada y que sus páginas tengan un diseño web para veterinarios adecuado.

Resumen
Diseño web para veterinarios
Nombre del Artículo
Diseño web para veterinarios
Descripción
Somos una agencia de marketing digital de Granada donde una de nuestras especialidades es hacer el diseño web para veterinarios.
Autor
By | 2018-05-22T09:52:05+00:00 noviembre 16th, 2017|Veterinarios|0 Comments

Leave A Comment