Desarrollo apps 2018-05-21T12:48:32+00:00

Desarrollo de apps

Actualmente el uso de los dispositivos móviles esta en continuo crecimiento y el 90% del tiempo de uso total de un usuario medio sobre su móvil, transcurre utilizando distintas apps ¿Te has planteado el desarrollo de apps relacionadas con el sector sanitario? Podrás captar más usuarios y conseguir más beneficios para tu empresa.

¿Qué son las aplicaciones móviles?

Una aplicación móvil o app es un software con diferentes funcionalidades que se instala en un dispositivo móvil. El objetivo principal del desarrollo de apps es satisfacer las diferentes necesidades del usuario con las funcionalidades de éstas.

En muchas ocasiones se confunden los términos de app para móvil y sitios web móviles. La principal diferencia entre estos dos conceptos es que la app se debe descargar e instalar en el dispositivo móvil mientras que para el sitio web móvil no es necesario, ya que se puede acceder a él mediante el navegador de Internet. En otras palabras, una app para móvil es un software y un sitio web móvil es una página web adaptada para estos dispositivos.

¿Qué aportan las apps a tu estrategia de marketing online?

El desarrollo de apps aporta un gran valor añadido a tus estrategias de marketing digital, ya que crea un nuevo canal de difusión en el medio online para tus clientes. Con el desarrollo de aplicaciones conseguimos un valor diferencial con respecto a tus competidores. En el sector, actualmente, existe más oferta que demanda y, por tanto, para conseguir captar clientes necesitas aportarles un valor añadido y diferenciarte de tus competidores para lo cual son importantes las aplicaciones móviles. Existen diferentes tipos de apps que se pueden desarrollar para tu negocio, como son:

Branding

Se puede hacer el desarrollo de aplicaciones móviles corporativas cuyo único objetivo será transmitir los valores de marca a los usuarios. Con estas aplicaciones se logra aumentar la notoriedad de tu marca.

Fidelizar clientes

El desarrollo de apps de este tipo permite dar a conocer, de manera directa, nuevos servicios y/o descuentos, promociones etc.

Marketing de contenidos

Este desarrollo de aplicaciones se utiliza para difundir contenidos de la empresa. Son aplicaciones donde sólo se publica contenido de interés para el usuario y con las cuales se consigue resolver sus dudas y aportar un gran valor añadido a los clientes potenciales.

Comunicación

Estas apps se pueden utilizar como un canal de atención al cliente o para emitir comunicados.

Canal de venta (mCommerce)

La aplicación puede ser otro canal de venta de tus productos o servicios.

Independientemente del tipo de desarrollo de apps que se realice, todas están enfocadas en generar negocio directa o indirectamente para tu empresa.

Aparte de cada objetivo de marketing que satisfacemos con los diferentes tipos de aplicaciones móviles, todas ellas generan otros beneficios muy importantes para tu empresa como son:

  • Aumenta la notoriedad de marca: Con el desarrollo de apps generas una mayor visibilidad y engagement de tu marca, por lo que existe mayor posibilidad de captar nuevos clientes.

  • Dar a conocer tus servicios o productos: Con las aplicaciones móviles puedes promocionar tus productos o servicios.

  • Mejora el retorno de inversión (ROI): El desarrollo de aplicaciones conlleva una inversión, pero si las aplicaciones resultantes son útiles para el usuario recibirás un retorno de la inversión más que satisfactorio. Si has dejado el diseño, creación y desarrollo de tu Apps en manos de profesionales, además recuperarás la inversión a corto plazo.

Con la estrategia adecuada de marketing online logras atraer clientes, pero con el desarrollo de apps, logras fidelizarlos.

¿Cómo llevamos a cabo el desarrollo de apps?

En Braun Marketing and Consulting, como agencia de marketing online y consultoría especializada en el sector sanitario, contamos con un equipo altamente cualificado en el diseño, creación y desarrollo de aplicaciones móviles.

Estudio previo del sector: Antes de empezar con la labor de diseño y creación de aplicaciones móviles, realizamos un estudio exhaustivo del sector. En este estudio, analizamos tanto las necesidades de tu público objetivo como las características de tu competencia. El objetivo de este proceso es conseguir que  la aplicación resultante tenga un valor diferencial frente a tus competidores y que aporte a tu público objetivo un interés añadido.

Diseño de Apps: El diseño de aplicaciones móviles es esencial para que en el futuro ésta funcione. Con este fin, nuestros diseñadores de apps tienen en cuenta aspectos los fundamentales de usabilidad. El App Store Optimization, ASO, son estrategias enfocadas al posicionamiento de la app en las tiendas virtuales, que persiguen que tu aplicación tenga un un lugar destacado en los resultados de búsqueda y que los usuarios que naveguen por ella tengan una buena experiencia. Realizamos wireframe y mock up diferentes para cada sistema operativo, realizando aplicaciones Android y aplicaciones iOS, de modo que el diseñador otorga una personalidad diferente a la app dependiendo del sistema operativo, ya que cada uno tiene sus propias particularidades respecto al diseño.

Nuestros programadores realizarán el desarrollo de apps para móviles con unas características específicas, dependiendo de si se trata de una aplicación iOS, Android o ambas. Los lenguajes de programación que utilizamos para la creación de apps son: Java, C++, Swift o C Sharp.

No dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia de marketing digital, especializada en el sector sanitario, para el desarrollo de aplicaciones. Tenemos una gran experiencia creando aplicaciones móviles en el ámbito sanitario, por lo que conocemos a la perfección las necesidades de tu público objetivo y cómo satisfacerlas mediante una app móvil.

  1. Apps para iOS: El desarrollo de aplicaciones iOS sigue las mismas pautas que para dispositivos Android, si bien debemos tener en cuenta que hemos de diferenciar entre la versión para iPhone y para iPad. Especialmente importante es la creación de la versión para iPhone, por cuanto se trata del dispositivo Apple más usado. Por su parte, en las tablets del tipo iPad, se pondrá especial énfasis en que la legibilidad y la resolución de las aplicaciones iOS sea de gran calidad.

En general, cabe señalar que en la elaboración de aplicaciones iOS adquiere más importancia el diseño que en los demás tipos, empezando por el icono, sin olvidar la necesidad de que el resultado sea de fácil uso para el internauta y que su experiencia en la app ha de ser satisfactoria.

  1. Apps para Android: Como explicamos para las aplicaciones iOS, el desarrollo de apps para dispositivos Android no encuentra grandes diferencias, pero el auténtico profesional de la materia conoce perfectamente las distintas cuestiones a las que se enfrenta en cada uno de estos tipos de app. Así, en el caso de Android, aparte de otras cuestiones técnicas, encontraremos diferencias visuales con la interfaz gráfica, así como la importante presencia del botón “Atrás”, ausente en las aplicaciones iOS. Por otro lado, el coste de creación de las apps Android es ligeramente inferior y el retorno de la inversión se obtiene mediante ingresos por publicidad, mientras que en las iOS tiene lugar por descarga y compra desde la app creada.

Éstas son sólo algunas de las muchas cuestiones que los especialistas de Braun Marketing tendrán en cuenta a la hora del desarrollo de apps para unos u otros dispositivos.

  1. Windows Phone: Esta plataforma de Microsoft vino en su día a situarse en el lugar de Windows Mobile, caracterizándose por la rapidez y usabilidad de las pantallas. Con esta plataforma se facilitó la distribución, una vez realizado el desarrollo de aplicaciones, mediante Marketplace, siendo así que dispone de gran variedad de herramientas para el diseño y elaboración.

 Tipos de aplicaciones móviles