Si eres un profesional de la psicología y regentas tu propia consulta, o eres gerente de una clínica de psicoterapia, no dejes de leer este artículo sobre el marketing para psicólogos. En Braun Marketing and Consulting te enseñamos las claves para potenciar tu empresa, y llevar la comunicación digital de tu clínica de psicología al siguiente nivel.

¿Qué trabajamos en Marketing para psicólogos?

A continuación, te enseñamos las partes más técnicas a trabajar en la comunicación para psicólogos en internet.

  1. Branding

Nuestro equipo cuenta con profesionales del diseño, y de la psicología para saber exactamente cuál es la imagen de marca que resultará más efectiva. Nuestro trabajo es totalmente personalizado a las necesidades y características de tu proyecto.

  1. Redes sociales

Para existir es necesario tener presencia en las redes sociales. Para el mundo digital es muy importante tener visibilidad. Si tu clínica no cuenta con este aspecto, nosotros nos encargaremos de gestionar y lograr los mejores resultados: incremento de seguidores, alcance, gestión de Facebook y Twitter Ads, creación y difusión de contenido, entre otros.

  1. SEO

SEO son las siglas de Search Engine Optimization. Una de las partes más importantes del marketing digital y tu estrategia empresarial es tener una web o un blog. El SEO nos ayuda a aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google. La gran mayoría de las personas utilizamos Google para buscar lo que necesitamos y no apareces en buen lugar hará que nuestros usuarios contraten los servicios de otro profesional. Pero tranquilo, porque somos expertos en este tema y te aseguraremos un buen lugar.

  1. Audiovisual

Crear y producir contenido audiovisual de gran calidad es otro gran aliado para potenciar el éxito de tu negocio.

  1. Blogging

Hoy en día apostar por el marketing de contenidos es de las inversiones más rentables. Con los artículos de tu blog, tus futuros pacientes te conocen y generan empatía contigo y tu empresa. Es la forma de estar accesible y mostrar una cara profesional y amable.

La importancia de la imagen de marca en el sector de la psicología

marketing para psicólogos

Nos solo es importante trabajar los aspectos técnicos, también debemos prestar atención a los siguientes aspectos claves para desarrollar la imagen de marca.

  • Buscar un tono coherente y constante

Es clave mantener un tono coherente y constante en todos los modos de comunicación con otros ya sea desde la página web, desde las redes sociales o mediante el trato en persona.

  • Transmitir las acciones en positivo

En los contenidos vinculados a la publicidad para psicólogos es mejor evitar transmitir los servicios que se presentan en negativo. El resultado sería mayor si enfocáramos las propuestas de acción acerca de lo que se puede hacer al respecto, planteadas en positivo. Esta manera de plantear la función profesional puede ser empleada en contextos especiales, como en artículos cuya función es esencialmente informativa.

  • Evitar poner ejemplos extremos

En algunos casos, para captar clientes se utilizan ejemplos fiscticios o reales muy extremos que no ayudan a que nuestro potencial clientes se sienta identificado. Las personas que están pensando asistir al psicólogo no se ven a sí mismas como «pacientes» con un grave trastorno a tratar y seguramente es cierto que muchos de ellos no tienen, de hecho, ningún trastorno, por lo que es preferible utilizar referencias más neutrales.

  • Nunca regatear

En general, la presión que sufrimos con un mercado en la que hay mucha competencia puede llevarnos a tomar medidas poco ortodoxas para tener nuevos clientes o para conservar los que ya hay. Sin embargo, debemos marcar los límites y no nos conviene regatear con el precio. Este tipo de “medidas” refuerzan ideas de que el valor de los servicios de los psicólogos es relativo, incluso ser resumida como una labor que se paga por «hablar» con una persona desconocida.

  • Crear un espacio de trabajo seguro

Para los profesionales de la psicología es importante ofrecer los servicios en un espacio que resulte seguro y acogedor. Un espacio en el que evitar las distracciones y centrarse en los objetivos terapéuticos o de aprendizaje.

Consejos para potenciar tu negocio

  • Para ofrecer un trabajo de calidad, es necesario que sea rentable y remunerado
  • Buscar contextos de networking
  • Estar actualizado
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Consejos de Marketing para Psicólogos
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Si eres un profesional de la psicología y regentas tu propia consulta, o eres gerente de una clínica debes apostar por la publicidad para psicólogos
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