Cómo diseñar una estrategia online

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Cómo diseñar una estrategia online

Dar el salto a internet, no es solo hacer una pagina web. Toda empresa debe apoyarse en una estrategia online para generar valor en su interacción con el cliente. Los tiempo cambian y las estrategias de marketing para cualquier negocio debe estar centrado en marketing online. La promoción de la empresa en Internet debe nacer de una estrategia o plan de marketing online orientada a objetivos. Para ayudaros a promocionar vuestra empresa y visibilizar tu marca te enseñamos que no debe faltar en tu plan de marketing online y las posibles estrategias para tu negocio.

¿Qué es un plan de marketing online?

Para tener claro qué es un plan de marketing online, a continuación te presentamos los puntos que debe incluir. Así sabrás cómo utilizar tu estrategia de marketing online de manera más efectiva:

1.    Análisis de la situación inicial

En esta fase deberemos analizar todo lo que hemos hecho para promocionar nuestro negocio en Internet hasta el momento y cuáles son nuestros objetivos. Recopilamos toda la información importante para conocer a nuestro cliente, sus necesidades y motivaciones mediante briefing y reuniones de trabajo.

Una vez obtenemos toda la información aportada por el cliente, la procesamos y definimos el escenario de trabajo: situación actual de la empresa, competencia, tendencias actuales del mercado, targets, etc.

2.    Definimos los objetivos

Todo plan debe tener al menos un objetivo y nuestro plan de marketing online no puede ser la excepción. Los objetivos pueden ser muy variados: aumentar un 20% el tráfico web, aumentar un 10% la facturación, aumentar en tres mil contactos nuestra base de datos de suscriptores, abrir un nuevo canal de distribución online, sondear el potencial de mercado en otro país…

3.    Estrategias de promoción

Una vez tenemos clara nuestra situación inicial, target, objetivos y recursos disponibles, seleccionaremos las estrategias de marketing online más adecuadas para nuestro negocio. Como ya hemos mencionado algunas, a continuación las desarrollaremos para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus objetivos;

¿Cómo hacer una estrategia online para tu negocio?

¿Cuál escogemos? Tendremos que elegir la estrategia que mejor se adapte a los objetivos:

  • Marketing de contenidos: centrarnos en una estrategia de marketing de contenidos requiere de tiempo y esfuerzo, pero sus resultados merecen la pena. El marketing de contenidos consiste en crear contenido de valor para atraer a nuestro público objetivo, de modo que nos acercamos a nuestros potenciales clientes ofreciéndoles de forma gratuita contenido que pueda serles de utilidad. Pero para publicar contenido de calidad es importante desarrollar una buena estrategia de marketing de contenidos basándote en tu negocio, el sector al que pertenece, tu público objetivo, tus metas,… debes tener en cuenta que es una estrategia a largo plazo que nos puede aportar grandes beneficios, pues es capaz no sólo de fidelizar clientes, sino también de construir y posicionar nuestra marca en buscadores, incrementar tráfico y generar confianza.
  • Marketing relacional:la mayoría de las empresas que lleva a cabo estrategias de marketing online, apuestan por el marketing relacional. El objetivo de esta estrategia es crear una relación con los usuarios a largo plazo, hayan consumido productos o servicios de nuestro negocio o no. En esta estrategia, los usuarios son la parte  más importante, ya que no sólo nos basamos en crear un producto para ellos, sino que también lo diseñamos y personalizamos para estos potenciales cliente. El marketing relacional no consigue clientes fieles a nuestra marca, siendo beneficioso para ambos.
  • Marketing conversacional:No podemos olvidar las redes sociales, por lo quq podemos utilizar una de las estrategias de marketing online mas ventajosas para las empresas. Hablamos del marketing conversacional, una estrategia que intenta establecer una comunicación bidireccional entre la marca y el usuario. Para utilizar la estrategia conversacional hay que establecer un vínculo emocional con ellos.
  • Inbound marketing:El inbound marketing consiste en ofrecer valor de forma que loa potenciales clientes no se sientan presionados a consumir y te perciban como un negocio amigable y respetuoso que está ahí para ellos cuando nos necesitan. el objetivo del inbound marketing es no aburrir al potencial cliente, ofreciéndole contenido útil y de valor. Las técnicas que utiliza el inbound marketing son: blogs, SEO, analítica web, redes sociales y generación de leads.
  • Permission marketing: esta estrategia decide crear un marketing personalizado para el consumidor, que recibirá publicidad sobre nuestros productos y servicios siempre que él haya dado su consentimiento previo. Al ser una información esperada por el usuario, ésta será personalizada y relevante, pues es un contenido creado exclusivamente para él, por lo que sabemos que está interesado en lo que le enviamos.
  • Marketing de retención:  el marketing actual pretende retener al cliente, mantenerlo fiel a la marca para que no sólo compre nuestros productos, sino que también hable de la marca, y hable bien. Por eso hoy en día es vital conseguir la fidelización del cliente. Es lo que pretende el marketing de retención, con el cual le daremos al usuario los motivos necesarios para que se quede con nosotros y no se vaya con los demás. El marketing de retención utiliza técnicas como ofrecer concursos y premios, enviar información útil y personalizada a cambio de unos datos de contacto, etc., todo de una forma cercana y amena.
  • Branding:El branding es una de las estrategias más conocidas en el mundo de la mercadotecnia. Consiste en crear una imagen de marca, con una personalidad fija que permita que atribuyamos ciertas características a dicha marca. Esto nos ocurre con marcas como Coca-Cola o Apple, que a lo largo del tiempo y gracias a sucesivas campañas de marketing han conseguido crear una potente imagen de marca gracias a los mensajes lanzados, mensajes con los atributos que estas propias marcas querían que fuesen asociados a sí mismas. El branding se basa ya no tanto en ofrecerle al usuario un producto un servicio, sino a ofrecerle una experiencia, por lo que las campañas de marketing bajo esta estrategia requieren tiempo y esfuerzo para que un atributo llegue a formar parte de una marca.

Lo ideal es complementar las estrategias de marketing online que te hemos presentado para conseguir la mejor estrategia de marketing.

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Dar el salto a internet, no es solo hacer una página web. Toda empresa debe apoyarse en una estrategia online para generar al cliente.
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By | 2018-08-02T09:45:25+00:00 agosto 2nd, 2018|marketing digital|0 Comments

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