¿Cómo atraer pacientes a una clínica dental?

¿Eres odontólogo? ¿Quieres saber cómo atraer pacientes a una clínica dental? Sé que te habrás hecho esta pregunta más de una vez. No sólo basta con ser un buen profesional y realizar un muy buen servicio.

Hoy en día existe una gran competencia tanto en el mundo offline como en el online. En internet la competencia es aún mayor y debes realizar estrategias de marketing online para que los usuarios te conozcan y posteriormente se conviertan en tus pacientes.

A parte de saber cómo atraer pacientes a una clínica dental, lo más importante es fidelizarlos y mantenerlos. Esto es aún más difícil y las empresas en muy pocas ocasiones lo tienen en cuenta.

¿Sabes cómo atraer pacientes a una clínica dental?

El marketing offline es muy importante sobre todo en tu consulta dental, todo transmite y comunica. El paciente debe de sentirse cómodo y recibir un buen trato, ya que puede recomendarnos a otros pacientes.

El marketing online para una clínica odontológica es más complejo y se aconseja delegar estas acciones a una agencia especializada, si queremos captar nuevos pacientes. Te preguntarás por qué debemos delegar estas acciones y no hacerlas nosotros mismos. Bueno pues esto es básicamente porque el marketing online no es algo que todo el mundo sepa hacer bien y debemos dejarlo en manos de profesionales si queremos obtener beneficios de estas acciones.

El marketing odontológico es esencial si queremos que nuestros clientes nos conozcan, cuando estos requieran nuestros servicios queremos que nos tengan presentes y acudan a nosotros y no a la competencia.

Las grandes cadenas de clínicas dentales invierten un porcentaje alto de sus beneficios en marketing online. Pero si eres una clínica pequeña o mediana tranquilo, porque internet es el único medio en el que con una buena gestión de tus acciones se puede competir con las grandes empresas dentales e incluso por qué no, captar clientes de estas.

La respuesta a la pregunta que nos hacíamos al principio, ¿cómo atraer pacientes a una clínica dental? es optimizando y complementando las acciones de marketing online y offline.

Captación con estrategias de marketing online

Cómo atraer pacientes a una clínica dental

Podemos realizar estrategias de marketing odontológico en internet con el objetivo de conseguir visibilidad en los motores de búsquedas.

Diseño web para dentistas

En primer lugar, necesitas tener optimizado tu sitio web para que los usuarios que lleguen a este, desde diferentes canales del marketing online, se conviertan en clientes y no sea tu web una gran vía de escape. Muchas clínicas dentales tienen una página web pero no está optimizada para captar nuevos clientes.

Son muy pocas las clínicas dentales que tienen su sitio web preparado para la captación de clientes. No basta con tener una web muy bonita sino que el usuario se tiene que sentir cómodo en ella y debe tener una navegación sencilla. En la web deben resaltar los datos de contacto de la clínica y el formulario para que, cuando el usuario tenga cualquier duda o quiera ponerse en contacto con la clínica, le sea fácil hacerlo.

Blog de odontología

Tener un blog odontológico es muy importante tanto para los usuarios como para Google. Los usuarios estarán informados de todas las novedades que ocurran en el sector, te irán conociendo y poco a poco empezarán a ganar más confianza en tu clínica. Podrás convertirte con el tiempo en un referente en el sector de la salud dental y cualquier persona que tenga dudas acudirá a tu blog, y desde este lo llevaremos a nuestra web para que se convierta en cliente.

Para Google también es muy importante tener un blog actualizado ya que estarás creando contenido frecuentemente, y esto te ayuda a conseguir una buena posición cuando las personas hagan una búsqueda.

Así que con un blog estamos consiguiendo por un lado fidelizar y captar clientes, y por otro lado, ganar posiciones en Google.

Redes sociales

Siendo activo en redes sociales conseguimos un buen número de clientes. No debemos olvidar que son una fuente muy buena para traer tráfico a nuestro sitio web y que si no está optimizado podemos perder clientes.

Al igual que comentábamos que existen redes sociales para médicos, es muy importante estar presente en redes sociales verticales para dentistas. Son redes sociales con una comunidad muy interesante ya que en ellas existen usuarios muy interesados en temas odontológicos.

Las redes sociales son un canal idóneo para la atención al cliente. En ellas podemos resolver las dudas o problemas que nuestros clientes tengan. Con esto conseguimos una mejor reputación online y los usuarios ganarán confianza en nuestra clínica.

SEO Local

Aunque en internet estamos compitiendo a nivel global, es importante estar posicionado por palabras clave locales. Esto es porque nuestra clínica dental está localizada en un sitio físico y nos interesan captar clientes de esa localidad. Por ejemplo nuestra clínica dental está en Granada, queremos posicionarnos por la palabra clave “clínicas dentales en Granada”.

[bctt tweet=”Con estas 4 estrategias de marketing online, conseguiré más clientes en mi clínica dental” username=”BraunConsulting”]

Captación con estrategias de marketing offline

clínica dentales

Es muy importante tener en cuenta no solo las acciones de marketing en el mundo online sino que el marketing offline es esencial. Debemos de integrar ambas estrategias para conseguir una mayor captación de pacientes.

 Atención al cliente

Al igual que en el mundo online el trato con el paciente en tu clínica dental es muy importante para fidelizar y captar pacientes. Si un paciente tiene un buen trato y un buen servicio, recomendará la clínica y conseguirás nuevos clientes.

Es interesante crear una pequeña encuesta, de unas 10 preguntas, y pasársela a todos los pacientes. La encuesta debe ser corta y las preguntas deben ir relacionadas con el trato que el paciente ha recibido, tanto del servicio como del personal que lo ha atendido. Con esto podemos detectar si algo está fallando y subsanarlo rápidamente.

Charlas informativas

Si queremos ser un referente en nuestro sector, podemos realizar charlas informando por ejemplo de novedades dentales. Podemos ponernos en contacto con radios locales para participar en alguna tertulia con profesionales de nuestros sector o escribir consejos en periódicos locales sobre, por ejemplo, cómo mantener una buena salud dental.

Siendo un referente nos puede traer unos beneficios muy interesantes como por ejemplo visibilidad en medios locales.

Promociones

Al igual que podemos realizar promociones en el medio online, es muy interesante realizarlas en el medio offline. Hoy en día las promociones tradicionales siguen funcionando muy bien y con ellas podemos conseguir nuevos clientes.

Algunas de las promociones que podríamos utilizar son:

  • Cupón de descuento.
  • Acuerdos con otros negocios locales.
  • Descuento si trae algún cliente nuevo.
  • Tarjeta de fidelización.

Conclusión

Para que todas estas estrategias funcionen deben de ir acompañadas de un buen marketing de contenidos. Si no aportamos valor añadido en cualquier canal a nuestros usuarios, ninguna de las anteriores estrategias tendrán ningún valor.

Así que debemos de trabajar mucho la calidad del contenido que vamos a difundir. Si el contenido es bueno este llegará e impactará a más usuarios y así conseguimos un mayor probabilidad de conseguir de futuros pacientes.

Por lo tanto, ya sabes cómo atraer pacientes a tu clínica dental, ahora te toca ponerte manos a la obra.

¿Tienes alguna duda? Déjanos un comentario y la resolveremos.

Resumen
¿Cómo atraer pacientes a una clínica dental?
Nombre del Artículo
¿Cómo atraer pacientes a una clínica dental?
Descripción
¿Quieres saber cómo atraer pacientes a tu clínica dental? Aquí te dejamos unos valiosos trucos.
Autor
Publisher Name
Braun Marketing and Consulting
By | 2018-05-22T12:01:19+00:00 mayo 31st, 2017|Odontólogos|0 Comments

Leave A Comment