Redes sociales 2018-05-22T07:30:17+00:00

Ponemos a tu disposición nuestro equipo community manager expertos en Social Media, para sacar el mayor provecho a tus redes.

Facebook & Instagram ads

Youtube ads

Twitter ads

LinkedIn ads

Mantenimiento y gestión

Facebook & Instagram ads

Funcionamiento parecido al de Google Adwords. Se hacen campañas, anuncios y grupos de anuncios. Éstos pueden ser texto, gráficos, videos, gifs… Facebook ads permite al community manager segmentar por edad, sexo, intereses o localización. Los anuncios pueden ser compartidos y “expandirse”. Te permite pagar por clic, por visualizaciones o incluso por clientes potenciales. Permite al community manager publicar los anuncios en Instagram (vinculando una cuenta de Instagram con Facebook). A través del píxel de conversión de Facebook podrás medir exactamente quién te compró a través de la campaña de Facebook.

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Definir objetivo y tipo de campaña: Promocionar publicaciones, fan page, visitas web, etc.

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Segmentación de la campaña: demografía, intereses…

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Establecer un presupuesto. Dependiendo del presupuesto de que disponga el community manager sabrá cuánto nos podemos permitir pagar por cada "acción".

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Crear anuncios: Carouse, conjunto de hasta 5 imágenes, una sola imagen, un video de imágenes e incluso vídeos.

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Se buscará el humor pero sin excederse: Innovación en los anuncios, minivídeos o boomerangs.

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Incluir píxeles de conversión en el html de la página de compra, formulario, etc., para medir efectividad real de la campaña.

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Revisión y optimización de la campaña. El community manager comprobará si las impresiones son adecuadas y revisará la campaña si el CTR es inferior al 1%-1,5%.

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Estado emocional del usuario: búsqueda de entretenimiento, ocio… Te permiten crear segmentaciones de público y guardarlas.

Youtube ads

Se obtiene publicidad mediante vídeo. Es la plataforma para compartir vídeos con más usuarios; 1.000 millones de usuarios únicos DIARIOS. El community manager encontrará tres formas de publicidad: TrueView in-stream (antes del anuncio que se puede omitir transcurridos unos segundos), bumpers publicitarios (seis segundos de publicidad antes del vídeo) y anuncios True-View Discovery (el usuario debe hacer clic sobre él para que se reproduzca). En EEUU y Reino Unido se puede disponer de un cineasta para hacer los videos, si la inversión es suficiente. Es posible grabar el vídeo de manera casera con un teléfono y usar el Youtube Video Editor. El community manager podrá conectarlo con Google Adwords (se paga a través de Adwords). Estado emocional del usuario: búsqueda de entretenimiento y formación.

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Creación de una campaña. El community manager deberá subir al menos un video para convertirlo en anuncio.

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Determinación de la inversión. Se puede dividir entre inversión diaria e inversión general.

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Segmentación de la campaña. Podemos hacerlo nosotros o dejar que lo haga Yotube. En el primer caso, se puede segmentar por ubicaciones e intereses, incluyendo palabras, y Yotube decidirá a quién se lo muestra.

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Creamos el anuncio. Hay dos clases: in-stream o in-display. El primero aparece solo y, en ocasiones, puedes quitarlo; in-display se abre cuando el usuario hace clic sobre él.

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Diseño del anuncio. título y descripción llamativos. Escoge con el community manager una buena portada para el video.

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Optimización. Revisa el comportamiento del tráfico de usuarios: Visualizaciones, CPV medio (coste medio por visualización), CTR o porcentaje de vídeo visualizado por cada usuario.

“La clave de la publicidad en las redes sociales es entender el estado emocional de los usuarios que las utilizan y lograr que tu producto o servicio conecte con esas emociones”.

Carlos Martín
CEO de Braun Marketing Consulting

Twitter ads

Es la red social preferida por entidades públicas para emitir o transmitir mensajes. Permite al community manager informarse a tiempo real de las tendencias o de lo que está hablando la gente. Cada tweet permite 280 caracteres. Estado emocional del usuario: búsqueda de información y actualidad. Para el community manager no será la red social estrella para obtener conversiones, sí para branding o conocimiento de marca.

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Definir y transmitir al community manager el objetivo de la campaña. Existen 4 opciones: captar seguidores, interacciones del tweet, clics en el sitio web o descargas de aplicaciones.

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Segmentar campaña según ubicación geográfica, sexo, idiomas, operador, palabras clave, comportamientos…

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Establecer presupuesto. Se preverá un presupuesto diario o por campaña. Twitter lo gestiona.

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Crear anuncio, un tweet antiguo o uno nuevo. Como community manager podremos incluir una "card", que es la creatividad que acompaña al tweet y que puede ser video, foto, cartel, dibujo, etc.

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Incluir pixel de seguimiento para controlar las conversiones procedentes de Twitter. Se activará la campaña permitiendo mostrar la creatividad durante un tiempo para obtener conclusiones de las métricas.

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El community manager realizará un seguimiento para controlar las impresiones, interacciones, gasto, conversiones, etc.

LinkedIn ads

Se trata de la red profesional más importante del mundo. Estado emocional del usuario: trabajo, generar negocio y ventas. Gran herramienta de segmentación para el community manager. Permite segmentar por empresas, puesto de trabajo, sector empresarial, etc. Exige un mínimo de 10 € diarios, con un coste mínimo de 2 € por clic. Es la plataforma de publicidad que más opciones de personalización facilita al community manager.

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Crear cuenta en LinkedIn Ads.

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Establecer con el community manager el objetivo de la campaña: dar a conocer mi empresa, aumentar el número de clics hacia la web de mi empresa, etc.

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Definir el tipo de campaña: contenido patrocinado, anuncios de texto, mensajes inmail (mensajes individuales personalizados), etc.

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Fijar el presupuesto. En LinkedIn el coste mínimo por acción es de 2 €.

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Segmentar campaña: el community manager tendrá en cuenta el sector de actividad de la empresa, su nombre, su tamaño, la función laboral, la formación, la antigüedad en el cargo, etc.

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Medir tráfico. LinkedIn no tiene pixel de conversión pero, para saber el tráfico real que genera, incluye UTM tags a las url de los anuncios para que Google Analytics mida el tráfico procedente de la campaña.

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Activar Campaña. El community manager la dejará rodar una semana para poder empezar a optimizar.

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Optimizar. Crear test A/B hasta que los anuncios o contenido patrocinado tengan los resultados esperados.

Mantenimiento y gestión de redes sociales.

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  • Respuestas y seguimiento diario a tu audiencia. 

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REDES SOCIALES
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