Checklist SEO: tu oportunidad para optimizar tu estrategia

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Checklist SEO: tu oportunidad para optimizar tu estrategia

¿Estas seguro/a de estar llevando a acabo la estrategia adecuada para optimizar tus publicaciones en los buscadores? Ser un excelente escritor o escritora no es suficiente, además debes asumir la enorme responsabilidad de optimizar tu contenido para los motores de búsqueda. La habilidad que te hace diferente, se encuentra en aprender a escribir para personas y buscadores al mismo tiempo. Actualmente contamos con infinidad de herramientas SEO que son capaces de ayudarnos a promocionar nuestra web de manera sencilla pero desde Braun hemos decidido hacer un Checklist SEO.

En este artículo, queremos mostrarte algunas herramientas que puedes utilizar para la optimización del contenido de tu página. Busquemos el atractivo de tus artículos tanto para los lectores como para los motores de búsqueda. Para que el lector llegue a nosotros tendremos que saber utilizar la palabra clave y las técnicas de SEO. De esa forma, además de dar credibilidad al lector con un contenido de calidad, también atraerá y dará confianza a los mecanismos de búsqueda.

Para asegurarnos que tu contenido es perfecto, vamos a realizar una importante lista con consejos de SEO con los siguientes asuntos:

• Uso adecuado de las palabras clave
• El contenido ideal para los buscadores
• Atraer e interesar a la gente

¿Te apuntas a la lectura de estos pasos a seguir? Vamos juntos a aprender a potencializar tus estrategias y a conectar con los motores de búsqueda con algunas herramientas de SEO.

Primer paso del Checklist SEO: uso de las palabras clave

Es importante que la utilices de manera natural a lo largo del texto y tengas en cuenta puntos específicos como: en el primer párrafo, en uno o dos intertítulos y en el último párrafo del texto.

URL amigable

Asegúrate que la URL no contiene íconos y números sin configurar. La URL necesita tener no máximo de 5 palabras e incluir también la palabra clave.

Variaciones de la palabra clave

Para evitar repetir o usar de manera excesiva te aconsejamos incluir variaciones de la misma, con el fin de aumentar la relevancia de la página para el LSI (Latent Semantic Indexing).

Título de la página

Adapta el titulo dela pagina a factores y reglas SEO que aumentan su efectividad.

• Tener cerca de 55 caracteres
• Usar la palabra clave
• Palabra clave posicionada del lado izquierdo
• Formato común y recomendado del título: Título de la publicación – nombre del blog.
• Tener el formato de etiqueta H1

Meta descripción

La meta descripción aparece cuando los usuarios hacen una búsqueda y exhibe un breve resumen de lo que va a ser encontrado en el contenido de una página. Para que la meta descripción sea efectiva:

No debe tener más de 156 caracteres.
• Tiene que ser concisa y atractiva para el lector.
• Debe tener la palabra clave de forma natural e intuitiva.

Alt text en las imágenes o Texto alternativo

Insertar en las imágenes una pequeña descripción de no más de ocho palabras, ayudara a reconocer la imagen y la lectura de los motores de búsqueda, ya que todavía no son capaces de leer imágenes.

El contenido perfecto para los buscadores

Hemos hablado de la importancia del uso de la palabra clave, pero no podemos olvidar aspectos como el contenido. Tiene que ser un contenido adapatado a personas y buscadores. ¿Cómo conseguimos una experiencia de usuario positiva? A continuación te señalamos ciertos factores que te ayudaran:

La velocidad de carga

El 80% de las personas que visitan tu página la abandonaran en más o menos 4 segundos. Es un dato alarmante, eh? Asegúrate que tu página no supere ese tiempo de carga. Para evitar que ocurra, podemos:

• Optimiza el tamaño de los medios visuales como videos e imágenes
• No instales muchos plugins
• Usa solo las plantillas con códigos limpios
•  Imágenes en PNG
• Comprueba el impacto del uso de los widgets y otros elementos en el funcionamiento de la página.

Al compartir

El hecho de que las personas que les gusta el contenido de tu pagina quieran compartirlo, mejora tus resultados de SEO. Asegúrate de la disponibilidad de los botones para compartir en las redes sociales.

Enlazar

Haz uso de hipervínculos a lo largo de tu texto para comprobar una cita, datos o búsquedas; Mantener al lector por más tiempo dentro de tu blog; Dejar un contenido más rico e interactivo; Mejorar el ranking de la página. Ten en cuenta que:

Links internos: aumentan el tiempo del lector en tu blog, mejoran la fluidez y el ranking.
Links externos: da confianza al lector al ver enlaces de otras fuentes fiables.

Diseño de la página

En el diseño de la página es importante elegir bien la fuente y el tamaño que será utilizado para que la lectura sea cómoda. Un diseño limpio es siempre la mejor opción.

Un blog que se adapte a todos los dispositivos

Para que el contenido sea el ideal y los visitantes tengan facilidad de acceder, asegúrate de que tu blog está optimizado y se adapta automáticamente a las visitas hechas a partir de computadores, tablets y smartphones.

Atrae e interesa a las personas

El tercer punto es igual o más importante que los anteriores, el contenido no puede aburrir.

Contenido relevante

Si has marcado tu publico y los objetivos de los contenidos, no tendrás problema para elegir que interesa a tus visitantes y convertir tu contenido en referencia.

Textos largos

Un contenido largo, bien desarrollado y usando de manera adecuada la palabra clave tiene mayores oportunidades de posicionarse en las primeras páginas de los buscadores.

Resumen
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¿Estas seguro/a de estar llevando a acabo la estrategia adecuada para optimizar tus publicaciones en los buscadores? Ser un excelente escritor o escritora no es suficiente, además debes asumir la enorme responsabilidad de optimizar tu contenido para los motores de búsqueda.
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By | 2018-07-02T08:12:44+00:00 junio 29th, 2018|SEO|0 Comments

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