SEM/PPC 2018-05-22T07:22:28+00:00

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Formación

In-company

Una metodología, un fin, resultados.
El know-how de nuestra agencia Adwords

01

Definir objetivo. Aumentar ventas, lograr visitas, inscripciones, formularios rellenos etc.

02

Análisis del target. Definición del buyer persona, su geolocalización, qué dispositivo utiliza y horas de conexión.

03

Estudio de palabras clave. Buscar las palabras clave por las que vamos a pujar. Analizar el coste medio por clic de esas palabras y definir presupuesto para la campaña

04

Segmentar campaña por “clase” de cliente. Cada segmento de cliente debe tener una campaña específica ya sea por ubicación, idioma o extensiones.

05

Crear grupos de anuncios específicos por campaña. Los grupos de anuncios se crean por categorías, temáticas, servicios o clases de productos. No más de 15-20 palabras clave por grupo de anuncio.

06

Crear anuncios para cada grupo de anuncios. Quality Score I. Se crea un anuncio por cada una de las palabras clave por las que estamos pujando en el grupo de anuncios.

07

Crear landing page específica para la campaña. Quality Score II. Relevancia entre el término de búsqueda del usuario, la kw del anunciante que muestra el anuncio y el texto del anuncio. Versión Responsive.

08

Revisión general: Datos de facturación, campaña, grupos de anuncios, palabras clave, landing page, formularios, pasarela de pago…

09

Activación de la campaña. Se activa la campaña y se comprueba que los anuncios se muestran. Se deja una semana rodando.

10

Revisiones/ mantenimiento. Se revisan los términos de búsqueda que han activado los anuncios, para añadirlas, o agregamos palabras clave negativas. Cambiamos reglas de puja, comprobamos comportamiento del tráfico, reducimos el coste por clic, etc.

¿Por qué es importante confiar en una agencia Adwords
profesional con pleno dominio de la materia? 

  • Primero y más importante:
    Que tu inversión en marketing sea realmente útil

  • Segundo y también fundamental:
    Por el QUALITY SCORE

Bid Quality Format impact Ad Rank Cost
2€ HIGH HIGH 20€ 1,73€
3€ HIGH LOW 15€ 2,68€
1€ MEDIUM MEDIUM 8€ 0,69€
4€ LOW NO FORMATS 5€ 4€

¿Qué es el Google Adwords? Quizás la manera más sencilla de explicar el concepto de Google Adwords, sea asimilarlo al concepto de publicidad. En efecto, cuando realizamos técnicas de posicionamiento SEO, no estamos desarrollando acciones publicitarias, sino que aplicamos a nuestra web los criterios que, por nuestra experiencia y conocimientos, sabemos que usa Google para destacarla cuando un usuario realiza una determinada búsqueda. Se trata de un proceso que conlleva cierto tiempo, estudio y trabajo. Sin embargo, en nuestra faceta de agencia Adwords, logramos posicionar rápidamente a la página web en los primeros resultados de búsqueda, concretamente en el espacio reservado a esta publicidad, a cambio de un coste. El precio que se paga, normalmente, se devenga cada vez que alguien hace clic en nuestro anuncio (coste por clic o CPC) y Google determinará la posición exacta en que va a aparecer nuestro anuncio dependiendo del precio que estemos pagando por cada clic y también de la calidad de nuestro anuncio y web, para lo cual emplearemos todos nuestros conocimientos como agencia Adwords para que, también respecto de este punto, se le pueda sacar el máximo partido posible a nuestra campaña.

¿Cuándo es conveniente invertir en Google Adwords? En los casos en los que nos encontramos con un cliente que necesita, de modo rápido, incrementar el número de visitantes a su web y, consecuentemente, el número de clientes que se interesan y adquieren sus productos y servicios, será apropiado utilizar prioritariamente los mecanismos de publicidad en Adwords, para obtener resultados de manera acelerada.

Asimismo, hay empresas que tienen su momento de máxima posibilidad de captación de clientes en determinadas épocas del año (véase, por ejemplo, una asesoría fiscal, que encontrará más demanda por sus servicios en las fechas en que hay que tributar). Es, por tanto, en dichas fechas cuando será conveniente aparecer en los primeros lugares de búsqueda en Internet y cuando, consecuentemente, nuestra agencia Adwords aconsejará desarrollar esas técnicas publicitarias.

En todo caso, lo idea siempre será combinar acciones de posicionamiento SEO con el SEM, de tal modo que, dependiendo del análisis y estudio que hagamos de las circunstancias del cliente, vayamos aplicando técnicas de unas u otras características, simultaneándolas cuando sea necesario.

¿Campaña Red de Búsqueda, Display o ambas? Cuando hablamos de Red de Búsqueda, nos estamos refiriendo al conjunto de sitios web y aplicaciones de Google, donde podrá figurar el anuncio de Adwords que realicemos, además de en los resultados de búsqueda correspondientes.

Por su parte, la publicidad display hace referencia a la modalidad de anuncio que una agencia de Adwords puede disponer para que aparezca en una página web, en alguna parte de la misma (normalmente en al lateral o parte superior de la pantalla, pero también puede aparecer en otros lugares de la pantalla e, incluso, en el centro). Esta publicidad, o banner, comenzó siendo un anuncio con un texto, sin más, para evolucionar hacia formas dinámicas con vídeo, audio o, últimamente, posibilidad de interactuar con el usuario.

Si tuviéramos que decantarnos por un sistema de publicidad u otro, nuestro consejo y, de hecho, el criterio que solemos seguir, es combinar ambos, llevando a cabo una campaña de solo búsqueda y otra de solo display, obteniendo efectos beneficiosos de ambas figuras.

En el año 2011 Google, percibiendo el auge que estaban experimentando las prácticas de compra de productos online y la proliferación de páginas webs que facilitaban esa acción, procedió a crear su propia plataforma con ese fin, lanzando Google Shopping.

Se trata de un sistema que tiene un gran valor para una agencia Adwords como puede ser la nuestra, de cara a los clientes que tienen como modelo de negocio la venta de productos, ya que permite que, cuando una persona realiza una búsqueda en Internet de algo que desea adquirir, aparece en la parte superior de los resultados de búsqueda, incluso encima de los anuncios patrocinados, imágenes, con información de precio y empresa vendedora. Entrando concretamente en los resultados de Google Shopping, se desplegará un listado más amplio de dichos productos con explicación más detallada de cada uno.

De este modo, se facilita enormemente al usuario la búsqueda y localización de aquello que desea comprar y se dispone un canal de venta de enorme repercusión para las empresas que venden. Por su parte, Google obtiene su beneficio, cobrando a las empresas anunciantes un precio.

Google Shopping se constituye, en definitiva, como una muy buena acción dentro de la estrategia SEM que desarrolla nuestra agencia Adwords, para aquellos clientes dedicas a la venta de productos.

El modo de hacer uso de esta plataforma, es creándose una cuenta en Google Merchant Center. Se trata del lugar donde la entidad anunciante podrá rellenar el formulario correspondiente a los datos de su negocio y productos, incluidos los de contacto, para que, introducido el anuncio en Google Shopping, se pueda establecer comunicación con el usuario interesado en la compra del producto.

Hay que mencionar que tanto la creación de esta cuenta en Google Merchant Center, como su uso, es gratuito, integrándola después con el registro realizado de Google Adwords.

Una vez creada la cuenta, desde nuestra agencia Adwords procederemos a subir los feeds y configurarlos según los requisitos de Google Merchant Center. Los feeds son archivos que contienen la información sobre el producto, pudiendo distinguir entre feeds principales, con los datos necesarios para que Google Merchant Center pueda mostrar el producto en los resultados de Google, y feeds complementarios, que aportan información asociada a dicho producto o actualiza la que ya existía. Por supuesto, tanto uno como otros deberán estar adaptados a las políticas de Google Merchant Center.

Contar con una estrategia SEM es muy interesante en algunos casos y directamente fundamental en otros. Una agencia Adwords profesional analizará las características del negocio del cliente y, en su estrategia, deberá implementar las acciones de publicidad por esta vía, en el modo y manera que considere oportuno. De este modo, si se trata de una empresa que necesita aumentar rápidamente sus números de visitas a la web y de clientes que contraten sus servicios, o bien hablamos, por ejemplo, de negocios que deben contar con un plus de competitividad en períodos estacionales del año, será más que recomendable realizar una inversión en la inclusión de anuncios en Google Adwords, para que en las búsquedas de los usuarios la web aparezca en las primeras posiciones, en el apartado de los anuncios.

Si estamos ante un negocio de venta de productos, será también muy interesante elaborar una planificación para la inclusión de los productos de la empresa en Google Shopping, facilitando la visibilidad de los mismos a los usuarios y el acceso a su compra. Será, una vez más, una estrategia muy valorable por la agencia de Adwords, que se podrá aplicar y obtendrá los resultados deseados siempre que se apliquen los conocimientos y criterios adecuados.

También, desde Braun, se procurarán las acciones para el buen posicionamiento en otros buscadores importantes como Yahoo o Bing y se ofrecerán otro tipo de servicios como los de Formación In Company, mediante la que podremos actualizar los conocimientos en marketing de los trabajadores de aquellas empresas que ya cuenten con un departamento específico en este sector.

En Braun Marketing ponemos a tu disposición una agencia Adwords que iniciará un camino de estrategias SEM que producirá resultados satisfactorios en poco tiempo y que, en combinación con las técnicas de posicionamiento SEO, provocará una situación prolongada de crecimiento en las métricas de todo tipo de tu empresa. Asimismo, si tu negocio ya aplica estrategias de marketing que no están dando resultados positivos o, al menos, no los esperados, retomaremos el estudio de las campañas que tu negocio necesita y adaptaremos la planificación de marketing que se estuviera llevando, hacia una estrategia dirigida a obtener resultados verdaderamente relevantes.

Todos sabemos que el buscador número uno de Internet en el mundo es Google, pero otros como Yahoo y Bing tienen también una cuota de mercado nada desdeñable, especialmente en ciertas áreas geográficas como es el caso de América. De este modo, tomando como referencia el año 2016, apreciamos como en España la cuota de mercado de Google era de un 94,21%, casi un monopolio, pero que no nos debe hacer olvidar el 3,69% de Bing y el 1,73% de Yahoo, que también indican que hay una cantidad de gente, no despreciable y a tener en cuenta por cualquier agencia Adwords, que usan estos buscadores.

En el ámbito mundial, la cuota de Google es ligeramente inferior, de un 89,43%, alcanzando algo más de protagonismo los otros dos buscadores.

En todo caso, como adelantábamos, en ciertos países como EEUU, la cuota de mercado de Bing es nada menos que de un 31,3% y en el Reino Unido del 20,5%. Se trata de cifras que, desde luego, nos deben llevar a desarrollar acciones de posicionamiento SEO y SEM como agencia de Adwords, similares a las que llevamos a cabo con Google, también en esos otros buscadores, que son usados por millones de personas. A mayor abundamiento, el hecho de que estos buscadores ostenten menor cuota de mercado, implica que también presentarán menor competencia respecto de los servicios y productos de nuestro cliente, por lo que podremos obtener resultados muy significativos con las acciones de marketing correctas y a un menor coste, ya que la misma existencia de una menor competencia implicará que las pujas se desenvuelvan en precios más bajos.

Los mecanismos que ofrecen estos buscadores son parecidos a Adwords, permitiendo la inclusión de anuncios y campañas, con segmentación según la geolocalización o idioma, dispositivo o datos demográficos, por ejemplo, y haciendo depender la posición en el lugar reservado para los anuncios, según el precio pagado y la calidad del anuncio. Además, con herramientas como Bing Ads, podemos obtener la sugerencia de palabras clave que nos interesen para incluirlas en los contenidos de nuestros anuncios y, con ello, mejorar la calidad y consecuente posicionamiento de los mismos. Con una agencia Adwords como Braun, tendrás garantizada la mejor publicidad y posicionamiento también en otros buscadores distintos a Google.

Es posible que, en tu empresa, ya hayas implementado un departamento de marketing online o tengas algún empleado dedicado a esa tarea.

En nuestra experiencia, son las empresas de marketing online que se dedican de manera profesional sólo y exclusivamente a esta función, las que permanecen siempre actualizadas y con conocimientos sobre las últimas innovaciones y prestaciones en el mundo del marketing, siempre que, claro está, estemos hablando de una agencia Adwords realmente implicada en su campo de actuación y con profesionales inquietos y apasionados con su trabajo, como es el caso de Braun.

Por este motivo, desde nuestra agencia Adwords ofrecemos también la denominada Formación In Company. Este servicio consiste, en pocas palabras, en trasladar las clases de actualización y formación a la empresa.

Cualquier necesidad en renovación de conocimientos en marketing online que precise una empresa que, en realidad, no necesite los servicios que prestamos en nuestra agencia porque ya cuenta con sus propios trabajadores con esta función encomendada, puede contar con que nuestros profesionales se desplacen hasta su propia sede para impartir sesiones de refresco, tanto de manera individual a un solo trabajador, como colectiva a los que sean necesarios.

Asimismo, para aquellas empresas a las que les pueda resultar más cómodo recibir las clases de esa manera, en nuestra agencia Adwords hemos habilitado la posibilidad de impartirlas por medio online, de modo que se facilite el acceso a las mismas y se eviten desplazamientos y esperas, dándole mayor dinamismo a la formación.

En Braun Marketing, en nuestra faceta de agencia Adwords, estamos comprometidos con la obtención de los mejores resultados y mayores beneficios para todos los profesionales y empresas, tanto si cuentan con nuestros servicios directamente como si nos requieren para formar o actualizar conocimientos en sus departamentos de marketing. Para esto último, solamente tienes que ponerte en contacto con nosotros, en cuanto detectes que las estrategias que estéis desarrollando empiezan a quedar obsoletas y anquilosadas en el tiempo y no ofrecen los resultados esperados. Nosotros analizaremos la situación y estado de conocimientos de los empleados o profesionales que tengan encomendada esa función y, poniéndonos de acuerdo con los responsables y según los horarios y posibilidades que nos encontremos, plantearemos la impartición de las clases en las sesiones que sean necesarias, a todos los empleados implicados, a algunos de ellos o solamente a uno, mediante el desplazamiento a la sede de la empresa o con el empleo de medios tecnológicos para que las sesiones se desarrollen online a distancia.