Te preguntas qué debe tener las páginas web para hoteles, nosotros te lo ponemos muy fácil, si quieres asegurar el éxito de tu negocio toma nota:

Braun Marketing & Consulting te ayuda a crear tu diseño web 100% Responsive con Motor de Reservas y Optimizadas para SEO. ¿Qué significa todo esto? Que te damos las claves que no pueden faltar en las páginas web para hoteles, sigue leyendo y descubrirás las reglas básicas para crear una página web de hotel efectiva.

Reglas básicas de páginas web para hoteles

1- Imágenes grandes y en abundancia

páginas web para hoteles

Queremos transmitir sensaciones y provocar en el cliente la necesidad de sentir de cerca las cualidades del lugar, por lo que las imágenes y el texto descriptivo son lo que define nuestro actual diseño web.

En este caso, el tamaño si que importa. Ofrecer en las búsquedas de las páginas web de hoteles fotos cautivantes que se extiendan a lo ancho de la página es de las propiedades más inteligentes que podemos tener. Evoquemos el sentido y sensaciones del lugar al ver una imagen del lugar.

2 – Un vídeo dice mucho más

Invertir en un vídeo corporativo convincente y en un profesional de la fotografía para mostrar nuestro mejor escaparate es un acierto traducido en éxito. Sabemos que una imagen vale más que mil palabras, pero un vídeo dice mucho más.

Cuando decimos que inviertas en un profesional, nos referimos a que es mejor no tener vídeo o fotografías si esto parece de aficionado. Invierte por adelantado y recogerás los frutos del éxito.

Muchos hoteles con páginas web para hoteles están incorporando vídeos directamente en el diseño de sus páginas de inicio. La auto reproducción o video incorporados en los que los usuarios deben hacer clic es una muy buena y atractiva oportunidad para acercar tu hotel a tus futuros visitantes, pero recuerda que el audio debe estar siempre por adhesión.

3- El huésped busca identificarse en la imagen

Los viajes podría ser una búsqueda de anhelos, deseos y/o aspiraciones, pero los visitantes a nuestra web aún pueden ser capaces de relacionarse con las personas y las imágenes que encuentran en ella.

Es importante tener en cuenta los cambios de estación para adaptar el principio de nuestra web al perfil de clientes que van a visitarla, por ejemplo, el perfil de huéspedes durante el invierno se sitúa entre los 20 y 30 y tantos años para hacer su temporada de esquí. Los profesionales del marketing para hotel mostrarían imágenes de huéspedes de 20 y 30 tantos en las pistas de esquí o relajándose en una fogata. La estrategia (imágenes y fotos) cambian en el verano, cuando las familias comienzan a organizar sus vacaciones en resort o residencias familiares.

Cuando hablamos de que el huésped pueda verse reflejado en la imagen se trata de generar el compromiso emocional. Nos identificamos en la imagen, viéndonos a nosotros mismo disfrutando de nuestras vacaciones esquiando o en familia.

4- Vende experiencia y destino, no sólo una estancia

Según las encuestas realizadas, el 99% de los viajeros elige destinos, no hoteles. Centra tus esfuerzos en que tu destino sea atractivo para los visitantes de la web y después relájate a vivir una experiencia diferente en tu hotel. No necesitas que tu hotel se encuentre en la mejor ubicación de la ciudad para contar con reservas y huéspedes. Analiza y explota tus puntos fuertes.

La web crea comunidad y debes de tratar que los huéspedes se sientan acogidos y que se refleje la personalidad de estos en el lugar.

5- Menos es más

Lo simple a menudo supera la complejidad. Como dijo Johnson: “La simplicidad a menudo transmite una sensación de elegancia”. Traducido en el mundo web, queremos decir, que cualquier diseño simple de páginas web para lugares de alojamiento a menudo hace que sea más fácil para los clientes encontrar la información que buscan.

La página de inicio de Hostel en Granada La Carlota, por ejemplo, cuenta con un diseño simple de 2×2 donde los usuarios pueden explorar las instalaciones, las habitaciones, sus servicios, descargar su propia app, el entorno, los espectáculos en Granada…

6- Incluir gran cantidad de información con un gran scroll

páginas web para hoteles con scroll

El sitio web de los grandes hoteles o marcas de lujo utilizan un diseño sencillo, sobrio y elegante, pero para pequeños hoteles o hostel la opción más adecuada es la de proporcionar a los viajeros toda la información posible que quepa en una página.

Es lo que conocemos con el nombre “scroll”. La barra de scroll (o mejor aún, la rueda del ratón). El scroll puede ser tu mejor aliado y ayudarte a presentar la información de una forma mucho amena y usable. Un ejemplo de un gran scroll es el caso de Hostel en Granada La Carlota. En la página de inicio encontraras toda la información que necesitas conocer de manera amena e interesante.

7- Genera contenidos de calidad y busca posicionarte

Si pensamos ene el contenido de un hotel o una cadena hotelera podemos pensar que la información se nos queda fácilmente limitada, pero no es así. Tenemos que generar contenido que ayude al posicionamiento en buscadores del sitio web como, conocer a fondo el destino al que invitamos a visitar, y ofrecer contenidos interesantes y de valor. Destacar en la web de las peculiaridades del destino es una forma natural de posicionamiento. El blog de tu hotel es otro gran generador de contenido de tu destino.

Un proyecto web para hoteles, necesita tráfico de calidad, que potencie nuestra posición y se pueda convertir en reservas. Nuestros clientes agradecerán toda la información que le proporcionemos acerca de las actividades, conciertos, festivales, fiesta local…

8- Hazte con un motor de reservas

Una vez que hemos retocado nuestro sitio web con imágenes y mensajes adecuados, necesitamos que esto se traduzca en reservas. Un motor de reservas en diferentes idiomas, y optimizado para móviles te ayudará a rentabilizar todos los esfuerzos.

En Braun Marketing & Consulting te ayudamos a conocer más sobre nuestro servicio de diseño web para hoteles, posicionamiento o motor de reservas. No tengas dudas, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin ningún tipo de compromiso.

9- Todos somos móviles y tus clientes también

adaptación de las páginas web para hoteles

Sabías que el 50% del tráfico web mundial se debe a dispositivos móviles. Un gran matiz a tener en cuenta ¿no crees?.

Fomenta la experiencia de tus usuarios, aprovecha esas reservas impulsivas o de última hora y gestiónalo con tu motor de reservas Responsive Design. Si te gusta la idea, y estas interesado en un proyecto mobile más ambicioso, no dudes en ponerte en contacto con Braun Marketng & Consulting para hablarte de nuestro desarrollo de apps para hoteles y hostel.

Resumen
9 reglas básicas para páginas web para hoteles
Nombre del Artículo
9 reglas básicas para páginas web para hoteles
Descripción
Las claves del éxito de las páginas web para hoteles se encuentra en crear páginas web 100% Responsive con Motor de Reservas y Optimizadas para SEO.
Autor